Pearl Jam en el Lollapalooza Brasil 2018

Pearl Jam y una alucinante presentación en el Lollapalooza Brasil 2018

25 marzo, 2018

El show que dio Pearl Jam en el cierre del segundo día del Lollapalooza Brasil 2018 fue impresionante. Eddie Vedder y su banda brindaron un show completo. Pearl Jam demostró por qué es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. El público estuvo impactado por el nivel de virtuosismo de la banda.

Un show que tuvo muchas emociones

Además de su gran performance musical -en un show que recorrió los grandes éxitos como «Even Flow», «Jeremy», «Alive» y  «Yellow Ledbetter» e interpretaron más de 26 canciones-, la banda trajo consigo elementos que hicieron único este show.

Hubo espacio para las colaboraciones: Perry Farrell se subió al escenario con ellos. Interpretó junto a Pearl Jam «Mountain Song» de Jane’s Addiction. El creador del Lollapalooza se mostró entusiasmado con la performance, al igual que el público.

Eddie Vedder sintió el cariño del público e interactuó mucho con ellos. Les dijo que «habían hecho una de las mejores olas en sus recitales». También que «eran uno de los mejores públicos para el que hayan tocado». El líder de Pearl Jam también consideró que «Brasil debería ser la capital mundial del Rock», en una noche llena de elogios para el público.

En algún momento del concierto, Eddie Vedder se mostró crítico con la problemática de las armas en su país y el mundo entero: «Las armas te hacen creer que sos poderoso, cuando no lo sos. Las únicas cosas que deberíamos sostener son guitarras y amplificadores enormes». Lo hizo luego de interpretar la nueva canción «Can’t Deny Me», que es una proclama en contra del actual presidente de los EE.UU, Donald Trump.

Pearl Jam en el Lollapalooza Brasil 2018 II

Pearl Jam en el Lollapalooza Brasil 2018 II

Pearl Jam y su vigencia

Lo de Pearl Jam fue superlativo. A lo largo de sus dos horas y cuarto, no se notaron falencias en su sonido o en la voz de Eddie. Se los veían contentos y entusiasmados en tocar. Y realmente lo hicieron a la perfección, lo cuál nos pone tristes a nosotros, los argentinos, ya que no pudimos disfrutarlos el domingo pasado. Pearl Jam iba a culminar la quinta edición del Lollapalooza Argentina, pero un temporal destrozó el predio e imposibilitó la realización del tercer y último día.

Pearl Jam demostró con este show que sigue vigente y en su esplendor. Sin lugar a dudas, es una de las mejores bandas de rock que podamos encontrar en este momento.

 

 

1 comentario

1 comentario

Lollapalooza - Guía para entender al gran festival - lollapaloozamania 20 junio, 2018 - 5:28 pm

[…] En los ’90s, los festivales a gran escala eran una rareza en los Estados Unidos. Lo que logró Perry Farrell al mezclar grandes bandas, en un ambiente cálido con aquellos artistas fuera del radar, lentamente se convirtió en un acierto. El gran éxito que tuvo el Lollapalooza en el 1991, llevó a los organizadores a realizar una reunión anual. En su momento el Lollapalooza logró introducir grandes bandas como Metallica y Smashing Pumpkins junto a otras bandas desconocidas -al momento- como Rage Against The Machine, Sonic Youth y Pearl Jam. […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.