Alternativas low-cost para vuelos

Alternativas low-cost para vuelos

1 enero, 2019

Se nos viene un nuevo Lollapalooza y necesitamos planificar nuestro viaje si venimos de otras ciudades. Lo bueno es que hay muchas alternativas low-cost para vuelos.

Desde hace un año en la Argentina, se sumó un nuevo modelo de negocio aero-comercial, llamado “low-cost”, que permite obtener pasajes de vuelos a precios diferenciados. Esto permitió que haya una mayor competencia entre las diferentes aerolíneas y los precios de los vuelos bajaran drásticamente.

En esta nota queremos mostrarte las alternativas low-cost para vuelos, como Norwegian, Flybondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas.

Flybondi
Flybondi

Volar con Flybondi

Esta fue la primer aerolínea que empezó a ofrecer vuelos low-cost. Tiene su base principal en el Aeropuerto Militar de la Base Aérea del Palomar, en Morón, Provincia de Buenos Aires.

Los vuelos que se toman desde diferentes puntos de país suelen aterrizar en El Palomar, que está a 10 km de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que implica organizar cómo ir hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (si tenemos hospedaje ahí) o al Hipódromo de San Isidro.

En cuanto a la compra de pasajes, se pueden adquirir tramos (ida y vuelta) por un precio fijo y se suman las tasas e impuestos correspondientes. El resto de los adicionales como valijas de mano, valijas de más de 12 kg, aperitivos y traslados hasta Capital Federal, se pagan aparte.

En algunas ocasiones y fechas especiales, Flybondi suele hacer promociones con el precio de las tarifas fijas, por lo cual es importante manterse alerta y pendiente de lo que muestran. Flybondi también ofrece pasajes baratos si se compra con una anticipación mayor a treinta días.

Pasaje con tramo Córdoba-Buenos Aires, con equipaje de mano de 9 kg y traslado hasta Capital Federal: $2.236 con impuestos incluidos.

Norwegian Air Argentina

Volar con Norwegian

Norwegian Air Argentina es una aerolínea argentina perteneciente a Norwegian Air Shuttle. Actualmente está operativa desde octubre de 2018 con bases en Buenos Aires (Aeroparque), Córdoba y Mendoza. Es una de las mejores alternativas low-cost para vuelos.

La ventaja que tiene Norwegian sobre Flybondi es la ubicación del aeropuerto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en Aeroparque Jorge Newbery.

El sistema de compra de pasajes es un poco diferente al de Flybondi. Cuando uno elige el origen y destino correspondiente, el sistema de Norwegian le ofrecerá comprar tres tipos de paquetes diferenciados para el mismo vuelo.

Por ejemplo, si comprás el pasaje LowFare (el más básico), podrás llevar un bolso de mano de hasta 10 kg. Si elegís LowFare+ (la segunda opción), se te suma la posibilidad de llevar una maleta de 20 kg y reservar asiento. Mientras que la opción Flex (la más cara), te deja llevar 2 maletas de 20 kg cada una.

Con la posibilidad de incluir en el pasaje los equipajes y de cambiar la calidad del servicio, sin lugar a dudas, Norwegian es una de las mejores opciones para volar.

El pasaje con tramo Córdoba-Buenos Aires, comprando la opción básica LowFare, que permite un equipaje de mano de 10 kg: $938 con impuestos incluidos.

JetSMART

Volar con JetSMART

Es una aerolínea low-cost chilena fundada en 2017. El pasado 21 de diciembre de 2018, obtuvo la certificación para realizar vuelos domésticos en el país. Se espera que conecte diferentes puntos del país a un precio muy bajo y con una excelente calidad.

El descuento para Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

Volar con Aerolíneas Argentinas

Es la aerolínea de bandera de la República Argentina. Junto a Norwegian y Flybondi, es otra de las alternativas low-cost para vuelos.

Al igual que Flybondi, suele tener ofertas con precios de tramos muy bajos en algunas ocasiones. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas ofertas, por muy tentadoras que sean, no tienen incluidas el equipaje adicional.

El pasaje con tramo Córdoba-Buenos Aires, comprando equipaje adicional de 23 kg (única opción): $1.797 con impuestos incluidos.

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.