Consejos para tener batería en el celular

Consejos para tener batería en el celular dentro del Lollapalooza

18 febrero, 2018

Usar el celular dentro del Hipódromo de San Isidro ya parece una obligación. Teniendo la necesidad de compartir el contenido en las distintas redes sociales; así también como de sacar fotos y vídeos; como coordinar con amigos para un punto de encuentro.. todas esas cosas se pueden realizar con un celular. Sin embargo, el gran problema surge cuando nos quedamos sin batería, por eso preparamos esta nota para darte consejos para tener batería en el celular y no te pierdas un segundo toda la acción dentro del Lollapalooza.

Consejos para tener batería en el celular

¿Cómo cargar la batería del celular en el Lolla?

Ya sabemos que los celulares en materia de funcionalidades y usos, han crecido mucho estos últimos años, sin embargo, en el campo de la duración y autonomía del dispositivo, no tanto. A medida que se agregan nuevos usos, crece aún más la demanda de batería al dispositivo. Pero la industria, no ha sabido cómo mejorar esa parte.

Como te contamos, Lollapalooza es un evento que demanda mucha energía. Tanto de uno mismo para movilizarse, saltar y cantar cerca de los escenarios; como del celular o de la cámara fotográfica para captar toda la intensidad del festival. En esta nota te damos diferentes consejos para mantenerte siempre con batería en tu celular.

Estaciones de recarga de celulares


Uno de los mejores consejos para tener batería en el celular, es utilizar los centros de recarga de celulares. Distribuidas a lo largo de todo el complejo, podrás ver stands y estaciones destinados a la recarga de los celulares. Lo bueno de estos lugares es que generalmente lo dan organizaciones o la municipalidad de San Isidro, por lo que no cobran nada.

Lo malo, es que si te quedas sin batería, probablemente tengas que destinarle una media hora o una hora; por lo que te quedarás sin tiempo para ver ciertas bandas.

Cargador portátil Samsung

Cargador portátil Samsung

Cargadores portátiles

Es la forma más común de recargar la batería del celular. Funcionan como un cargador común, pero de forma autónoma. Es decir, no requieren estar conectados a la red eléctrica mientras se recarga el celular. Son uno de los mejores consejos para tener batería en el celular.

Sin embargo, los cargadores portátiles para «tener batería» requieren tener una carga previa. Por lo tanto, se los debe conectar a la red eléctrica, para luego, poder abastecer al celular.

Hay distintos modelos de carga. Los convencionales, que se recargan con un enchufe en la red eléctrica. Y los modelos solares, que sólo requieren de la luz del sol para recargarse.

A la hora de comprar cargadores portátiles, deberemos tener en cuesta otros aspectos también. Ya sea la compatibilidad, la vida útil, la capacidad, el peso y el diseño.

Compatibilidad

Es necesario verificar el puerto de conexión para que sea compatible con el celular. Hay puertos con conexión USB o miniUSB.

Vida útil

De acuerdo a tus necesidades y presupuesto, tendrás que responder esta cuestión. Todos los cargadores portátiles tienen establecido una cantidad de cargas y descargas posibles.

Cargador portátil solar

Cargador portátil solar

Capacidad de la batería

Estos dependerá del uso y de la autonomía que quieras tener en tu aparato. A mayor uso y mayor exigencia, necesitarás mayor número de mAH (milamperios hora) en tu cargador portátil.

Por amperio-hora, se entiende la cantidad de energía que en una hora atraviesa la corriente de energía continua por un conductor. Miliamperio-hora sería la milésima parte del amperio-hora. En los cargadores portátiles, representa la carga eléctrica máxima que puede almacenar una batería.

En el mercado hay gran variedad de capacidades. Por ejemplo, en MercadoLibre están desde los más sencillos con 20.000 mAH a $6.000 hasta los más complejos de 50.000 mAH a más de $20.000.

Peso y diseño

Este sería un aspecto importante, teniendo en cuenta que vamos a estar en un festival por muchas horas. Hay disponibles modelos hechos de aluminio o plástico, que pesan entre 50 y 300 gr.

Recordá que cuando ingreses al Lollapalooza nadie puede prohibirte la entrada al lugar con estos aparatos. Cumplen la misma función que los cargadores convencionales y nadie debería prohibirlos!

2 comentarios

2 comentarios

lautaro 8 marzo, 2022 - 9:21 pm

hola , yo compre dos entradas revendida y queria saber si son originales pero no se como funciona el lector nfc . gracias

Reply
Cami Romanelli 10 marzo, 2022 - 12:18 pm

Hola! tenemos una guía sobre como comprar una reventa segura en nuestra sección «guías»

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.