Lollapalooza Argentina 2018

Cinco perlitas del Lollapalooza Argentina 2018

23 marzo, 2018

Vivimos y sentimos el Lollapalooza como cualquier otro fanático. Sin embargo, también pusimos especial atención en sencillos detalles que caracterizaron a los shows de algunos artistas. Acá te mostramos cinco perlitas del Lollapalooza Argentina 2018.

El enojo de Marilina Bertoldi

El enojo de Marilina Bertoldi

El enojo de Marilina Bertoldi

Estaba finalizando su recital, el día sábado 17, cuando se quejó de la poca participación femenina. «Sólo estamos Tash, Lana y yo», dijo Marilina. Si bien la queja de Marilina tiene algo de verdad -al haber poca participación femenina-, sigue siendo una verdad a medias. Había más que tres artistas femeninas en el Lolla.

La participación femenina estuvo presente en Las Pelotas, Bajofondo, Metronomy, Camila Cabello, Zara Larsson, Mon Laferte, Miranda!, Oh Wonder, Alison Wonderland, Oriana, Nathy Peluso y Ela Minus; además de las mencionadas por Marilina.

Igual entendemos la queja de Marilina como que «faltan más mujeres» y en eso estamos de acuerdo.

El traje dorado de Brandon Flowers

El traje dorado de Brandon Flowers

El traje dorado de Brandon Flowers

Había salido del escenario por primera vez, luego de haber cumplido con más de una hora y media de show, cumpliendo lo prometido. Pero había tiempo para más y Brandon Flowers nos deleitó con sus temas adicionales, alargando el show unos 15 minutos más.

La segunda entrada de Brandon fue con un espectacular traje dorado. Sólo puede quedarle bien en un show al líder de The Killers. Podemos decir que la vestimenta de Brandon fue la mejor de todo el Lolla, coronando uno de los mejores shows de esta edición.

Micrófono colgado de The Neighbourhood

Micrófono colgado de The Neighbourhood

El micrófono colgado de The NBHD

Era uno de los primeros shows del sábado 17, ya que habían adelantado los horarios por miedo a posibles tormentas ese día. Muchos artistas ni siquiera habían hecho prueba de sonido, por lo que la improvisación en los primeros shows fue mucha. No había demasiado tiempo entre un artista y el otro.

Luego de terminar el show de Marilina Bertoldi, le tocaba a los chicos de The Neighbourhood. Su líder y vocalista, Jesse Rutherford, acostumbra a utilizar un micrófono colgado del techo que está unido con una cadena larga, para agregarle algo diferente a su show y escenografía.

Lo cierto es que no sabemos si el nerviosismo o el mal funcionamiento intervinieron en esto, pero no pudieron hacer andar el micrófono colgado, por lo que Jesse no pudo utilizarlo. Lo gracioso de todo esto es que tomaron la decisión de no quitar el micrófono y «dejarlo atado con alambre» al costado del escenario, mientras era visible a todo el mundo.

Sí, bastante desprolijo. Pero todo el sábado 17 hubo mucha mala organización.

El español de los artistas

Es un buen método para los artistas, utilizar el español como una forma de interactuar con el público. No importa si están tocando o cantando bien o mal, lo cierto es que se ganan cierto cariño del público cuando se comunican con el público.

Entre los artistas que practicaron español antes de venir al Lollapalooza Argentina fueron Camila Cabello, Lana del Rey, The Killers, Spoon y Jesse Rutherford.

Milky Chance y The National buscando alternativas

Ya se había cancelado el tercer día del Lollapalooza por las lluvias y muchos artistas se habían quedado sin tocar. Milky Chance y The National fueron una de las pocas bandas que exploraron la posibilidad de tocar algo de su música en lugares «under» de la ciudad de Buenos Aires, para conformar a su público.

Valoramos y apreciamos esa importancia que le dieron al público argentino, pese a que no pudieron lograr su objetivo. En el caso de The National, los integrantes no habían podido acceder a sus instrumentos. Mientras que Milky Chance, estuvo muy cerca de encontrar un lugar y lo había anunciado en su Instagram Oficial por medio de sus historias. Sin embargo, a los pocos minutos, sus integrantes desistieron y comunicaron que el show no iba a ser posible.

No pudimos verlos y nos quedamos con las ganas. Pero estas bandas se ganaron nuestro respeto al movilizarse por su cuenta para tocar a un público que los esperaba hace tiempo.

3 comentarios

3 comentarios

Pearl Jam y una alucinante presentación en el Lollapalooza Brasil 2018 25 marzo, 2018 - 1:09 am

[…] Interesante […]

Reply
Lollapalooza Argentina 2019: Todo lo que tenés que saber 25 marzo, 2018 - 7:49 pm

[…] Interesante […]

Reply
candela 28 marzo, 2018 - 12:53 pm

hola, tienen imagenes o algo grabado del show de mac miller en argentina? tuve la suerte de que un chico me levante en los hombros y larry me cante una parte de «stay» mirandome. ni saque el celular para grabar y estoy como loca tratando de conseguir algo!!! jajaj parece que estoy delirando pero les juro que es verdadc

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.