Julian Casablancas

Julian Casablancas: «¿A quién le importa si el rock ya no es lo que fue?»

13 octubre, 2017

Estamos en mes de octubre y el líder de The Strokes, Julian Casablancas, hará presencia en la Argentina con dos shows en Buenos Aires y Córdoba, el 21 y 22 de octubre. Su show con The Strokes en Argentina, en el Lollapalooza 2017, será recordada como uno de los mejores de su historia. Quizá, por eso, quiere devolverle un poco de ese cariño y nos regala su presencia por duplicado en el país..

Julian Casablancas + The Voidz

Con el Hollywood Bolívar Tour que recorrerá Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú; Julian se presentará junto a The VoidZ y artistas invitados como Rey Pila y Promiseland.

Antes del inicio de su gira sudamericana, mantuvo una entrevista con un blog colombiano y brindó su opinión sobre varios temas: la comunidad latinoamericana, la diferencia entre The Strokes y The Voidz, su opinión sobre el rock actual y sobre los rumores de un nuevo trabajo discográfico con The Strokes.

Sobre la comunidad latinoamericana

En Nueva York crecí con muchos miembros de la comunidad dominicana, puertorriqueña y mexicana […] Siento que la energía de la gente aquí es brutal.

Sobre The Strokes y The Voidz

No le recomendaría a un fan de The Strokes escuchar a The Voidz. Si estás interesado en la evolución de la música, sí; pero si quieres escuchar indie rock mainstream, tal vez no».

No entiendo a algunos de la vieja escuela que crecieron amando a The Strokes y que ahora critican esta nueva exploración. Escribí todas las canciones que les gusta, ¿y ahora no quieren que cambie? Me importa un culo..».

Sobre el rock

El rock tradicional quizá ahora es un poco aburrido. […] No pienso en términos de ‘Oh, el rock está muerto». Hay cierta música hip hop que es inspiradora, hay mucha vieja música por redescubrir, como el jazz de los cuarenta, cosas subterráneas, música popular legendaria que no escuchamos por alguna razón. Los nuevos artistas del mañana descubrirán todo eso, así que no me limito a los géneros. Sólo creo que mientras la música se mueva hacia adelante, ¿a quién le importa si el rock ya no es lo que fue?.

Sobre un nuevo trabajo de The Strokes

Estoy muy enfocado con The Voidz ahora. Pronto saldrá nuevo material. Con The Strokes no lo sé, no hay noticias por ahora».

Sobre el café

Ahora mi obsesión es el café, aunque lo odio. Tomo unos siete o diez. Te ayuda, es una droga que no el cuerpo humano no repele, creo. Es natural para los humanos. No soy un experto en drogas, pero al menos si no lo mezclas con leche y azúcar siempre… todova va a estar bien.

Fuente: https://noisey.vice.com/es_mx/article/yw3745/noisey-co-entrevista-julian-casablancas-the-voidz-tour-latinoamerica-2017

 

3 comentarios

3 comentarios

Francis Trouble, nuevo álbum de Albert Hammond Jr. - lollapaloozamania 2 febrero, 2018 - 10:33 pm

[…] Hammond Jr. anunció su nuevo álbum Francis Trouble. El guitarritas de The Strokes dice que será un disco inspirado en parte por la muerte de su gemelo Francis. De acuerdo a Hammond […]

Reply
Always Ascending, nuevo álbum y sonido de Franz Ferdinand - lollapaloozamania 10 febrero, 2018 - 1:54 am

[…] del último álbum de Franz Ferdinand, Always Ascending. Es uno de los grupos representativos del indie rock desde el 2001, que irrumpió en la escena en 2004 con su single “Take Me Out”. Hoy […]

Reply
Julian Casablancas filoso: "¿Escuchaste a Ed Sheeran?" 12 marzo, 2018 - 7:55 pm

[…] en la música. El contenido musical que nos ha brindado a lo largo de estos años como líder de The Strokes, lo transforman en una persona con una opinión […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.