Julian Casablancas

Julian Casablancas filoso: «¿Escuchaste a Ed Sheeran?»

12 marzo, 2018

Julian Casablancas se muestra políticamente activo en cada entrevista en el Internet. Esa parte nos encanta ya que creemos que los artistas no sólo deben dedicarse a hacer música. Hubo un palito para Ed Sheeran..

Consagrado musicalmente con sus trabajas individuales como solista, y colectivos en grupos como The Strokes y The Voidz, Julian nos abre su mente con polémicas declaraciones cobre la música «mainstream», el Internet, The Strokes y la política.

Julian Casablancas habla de todo

Sin lugar a dudas, con sus 39 años, Julian se ha transformado en un referente en la música. El contenido musical que nos ha brindado a lo largo de estos años como líder de The Strokes, lo transforman en una persona con una opinión respetable.

Julian Casablances y el Internet

Pensé que el Internet tenía la capacidad de dejar que la gente eligiera lo mejor de lo mejor en la música – desde lo under hasta música de todo el mundo -. Hubiera sido una buena influencia, que la música creciera como nunca. En lugar de eso, la música ha sido manipulada por algún tipo de juego capitalista. Pensé que el Internet balancearía la relación entre la música de calidad y mainstream, pero se ha ido de la forma opuesta. La calidad está siendo apartada de la música. One Direction tendrá 4 billones de visualizaciones y los mejores artistas de hoy en día sólo tendrán una fracción de atención. Ya hablé de esto anteriormente, porque hay un paralelo entre la música y la política.

Sobre la democracia

Estar informados es la lucha de nuestro tiempo. No quiero decir que estamos viviendo una ilusión de democracia, pero quiero formular una analogía. Podría ser terrible.

Digamos que el agua de una ciudad está siendo envenenada, y toda la gente quiere que el agua se limpie. En una democracia, todos en la ciudad votarían por un líder que también quisiera tener el agua limpia, y él o ella tendría que ser elegido o elegida y ayudar a limpiar el agua. Simple. Pero ahora mismo tenemos una situación en donde la misma gente que está contaminando el agua, está influenciando de tal manera el proceso democrático con su dinero, que busca formas para no permitir a la persona que solucionaría el problema de agua, a ser electo. ¿Cómo llamas a eso? ¿Es democracia? Yo diría que no. Quizás, no sea el lugar correcto para hablar esto en este momento.

Criticando a la música actual: Ed Sheeran y Kendrick Lamar

Mi misión es intentar hacer algo que tenga valor artístico y hacerlo popular. Desde el primer día que lo intenté. Lucho por un mundo en donde the Velvet Underground sea más popular que the Rolling Stones. O en donde Ariel Pink es tan popular como Ed Sheeran.

 

Sobre Ed Sheeran y Kendrick Lamar

Ed Sheeran

Ed Sheeran

Entrevistador – No entiendo si lo que estás diciendo acerca de la música se basa en escenarios idealistas o realmente en posibles. Un mundo en el que Ariel Pink sea tan popular como Ed Sheeran..
Julian Casablancas – ¿Escuchaste algo de la música de Ed Sheeran?

Sí.
¿Te gusta?

No es de mi tipo.
¿Te gusta Ariel Pink?

Un poco.
¿Creés que tenés buen gusto musical?

Me gusta el rock progresivo, así que no lo sé. Pero creo que entiendo por qué the Velvet Undergound no fue una banda popular. En ese mundo, ¿hubiera sido «The Black Angel’s Death Song» alguna vez popular?
¿Qué hay de Loaded? ¿Qué hay de «Rock & Roll»? Lanzado en 1970, Loaded está llena de canciones de the Velvets pegadizadas, como «Sweet Jane» y «Rock & Roll» pero aún así no alcanzaron gran éxito. Ellos deberían haber sido más populares. O Jimi Hendrix: la gente no se da cuenta que le llevó años tener el elogio que hoy tiene. Si te fijás en las tablas de canciones más escuchadas de aquellas épocas, él no aparecía ni en  el 300º puesto..

Entonces ¿cómo ves a Kendrick Lamar? ¿Es un apartado del sistema? Es artísticamente apto y extremadamente popular.
Yo diría que está en la parte más cool del espectro pop. Está en el borde del arte y del pop, un buen lugar para estar. Pero cuando escucho temas como el de Joyner Lucas, eso me inspira mucho más.

Julian Casablancas sobre The Strokes

The Strokes

The Strokes

No estoy enfocado en The Strokes. En el principio estaba bueno y amaba lo que hacía. Yo sólo quería progresar musicalmente en cierta forma. Tenés que ser muy duro con vos mismo. Hacíamos demos y la gente ya quería que los lanzáramos y yo decía «esto no está bueno. Sigamos.» Hice lo mismo con The Strokes. Era como, «esto está bueno, pero quiero continuar.» Quiero evolucionar y hacer algo más desafiante: La música de Black Sabbath, Nirvana y algo de Doors no es mainstream pero se mete de lleno en el mainstream.

Sobre The Voidz

The Voidz está llenando algo en vos. ¿Hay algo que te llene únicamente de The Strokes? ¿O estar en esa banda ya no se trata de tener ese tipo de emoción?
Para ser honesto, esta pregunta me recordó cuando vi Annihilation, y le hablaba a alguien de cómo Natalie Portman estuvo en las películas de Thor y pensaba que era interesante. Fue alucinante en Annihilation y pensé que probablemente haga algunas cosas que la llenen interiormente y otras cosas simplemente para pagar las deudas. Creo que los actores hacen eso y no creo que piensen que no les gusta lo que hacen. Es otro tipo de energía. Es la misma situación en la que me encuentro.

Fuente: http://www.vulture.com/2018/03/julian-casablancas-in-conversation.html

1 comentario

1 comentario

Tranquility Base Hotel & Casino de Arctic Monkeys - lollapaloozamania 11 mayo, 2018 - 12:44 am

[…] de sus problemas de bares, alcohol o inseguridades de adolescentes. Ya no busca imitar a Oasis o a The Strokes. Con la inclusión del piano y su menor importancia en las guitarras, la banda inglesa dio un giro […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.