Always Ascending Franz Ferdinand

Always Ascending, nuevo álbum y sonido de Franz Ferdinand

10 febrero, 2018

En el día de ayer se hizo oficial el lanzamiento del último álbum de Franz Ferdinand, Always Ascending. Es uno de los grupos representativos del indie rock desde el 2001, que irrumpió en la escena en 2004 con su single «Take Me Out». Hoy buscan nuevos horizontes con sus sonidos.

Always Ascending, con nuevo enfásis

La nueva música de la banda escocesa Franz Ferdinand se acerca más a lo disco. También menciona muchos temas políticos. No deja de tener influencias del indie rock. Sin embargo, es difícil ponerle un título o una etiqueta a su nuevo trabajo.

El líder y vocalista, Alex Kapranos señaló que: «En este disco nos sentimos liberados de las viejas reglas. Queríamos decir que evolucionamos. Consideramos este disco como un nuevo principio. El gran cambio viene por lo sonoro: hay menos guitarras y más sintetizadores. Es más europeo, en mi opinión.»

Kapranos empezó a experimentar con nuevos elementos en su música. A finales del 2015, se compró un piano. También contó que descubrió las computadores como elementos de composición, no como herramienta de procesamiento de sonidos.

Always Ascending, el último trabajo de Franz Ferdinand, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/cultura-show/franz-ferdinand-regresa-con-always-ascending-LG4392805

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.