Últimas novedades del Lollapalooza 2019

¿Cuáles son las últimas novedades del Lollapalooza 2019?

15 noviembre, 2018

Llegamos a la mitad de noviembre, penúltimo mes del año, sin el lineup oficial del Lollapalooza 2019 Argentina. Desde que se inició la venta de entradas para la próxima edición hasta este momento, sucedieron muchas cosas: crisis cambiaria argentina, rumores de artistas probables, cambios de fechas de anuncio de lineup y problemas en las negociaciones. ¿Cuáles son las últimas novedades del Lollapalooza 2019? En esta nota de lo contamos.

Artistas confirmados por diversos medios para el Lollapalooza 2019

Pese a que todavía no contamos con el lineup oficial para la próxima edición, entre las últimas novedades del Lollapalooza 2019, se encuentra la información filtrada por periodistas especializados en música y por los mismos artistas.

José Norberto Flesch

Dentro del ambiente de las redes sociales, José Norberto Flesch es considerado «palabra mayor», a la hora de dar nombres confirmados para el Lollapalooza. Este es un periodista brasilero que cuenta con buena información y siempre acierta.

Las confirmaciones de este periodista hasta el momento fueron:

  1. Interpol
  2. LANY
  3. Lenny Kravitz
  4. Post Malone
  5. Sam Smith
  6. Twenty One Pilots
  7. Tribalistas (para la versión del Lollapalooza Brasil).

Las pistas del Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic es un evento de música que se desarrollará en simultáneo con el Lollapalooza Brasil 2019, en Colombia, del 5 al 7 de abril de 2019. Todos los años comparte logística, negociaciones y artistas con el Lollapalooza Argentina, Brasil y Chile. Es común ver cómo los artistas del Lollapalooza van al Festival Estéreo Picnic, y viceversa.

Con motivo de promocionar el festival, su organización decidió «plantar» pistas en Colombia para adelantar los artistas que formarán parte del mismo. Hasta el momento, ya promocionaron dos pistas: la primera, con el texto de Cristiano Ronaldo, en referencia a Portugal. The Man; la segunda, con una imagen del dominico San Vicente, en referencia a St. Vincent.

Las presencias de Portugal. The Man y St. Vincent en el festival colombiano sellarían sus participaciones en el Lollapalooza 2019.

Los artistas que adelantaron su presencia en el Lollapalooza 2019

También se encuentran en otro apartado los artistas que confirmaron por su cuenta su presencia en el Lollapalooza.

El caso más notorio es el de Post Malone, que hace unas semanas hizo la publicación de las fechas del Lollapalooza en su sitio oficial, que luego borró.

El DJ Nicky Romero a mediados de agosto, por Instagram, le escribió a un fanático que vendría al festival.

El cantante de Bring Me The Horizon, Oliver Sykes, mientras hacia un live streaming de un videojuego y respondía preguntas de sus fanáticos, ante la pregunta de si vendría al Lollapalooza Argentina el año próximo, respondió que era probable.

Rosalía, la cantante española de una fusión entre flamenco y soul, mientras asistía a la entrega de premios de Grammys Latinos, le confirmó a una periodista de su presencia en el Lollapalooza.

Arctic Monkeys califica sus propias canciones

Arctic Monkeys califica sus propias canciones

Hay otras bandas y artistas que tienen chances muy altas de participar por tener calendario libre para esa época. Ese es el caso para Arctic Monkeys -que sería el headliner principal-, The 1975, Years & Years, Troye Sivan, Billie Eilish y Greta Van Fleet.

Vale destacar el caso de Deep Roy (el Umpa Lumpa), que confirmó su presencia en el Lollapalooza 2019 Argentina. Deep Roy fue uno de los artistas que no pudo actuar en el tercer día del Lollapalooza 2018. Esa jornada, fue suspendida por destrozos en el predio tras un temporal de lluvia. Su confirmación en el Lolla 2019, abrió la puerta para que soñemos con tener alguno de los mejores artistas de ese tercer día como Pearl Jam, LCD Soundsystem, Galantis, Tyler, the Creator, Milky Chance o Mon Laferte.

Otros artistas que suenan como posibles para el Lollapalooza 2019 son Eminem, Dua Lipa, Cardi B, Jack White, Skrillex, Nothing But Thieves, BØRNS, Travis Scott, The Voidz, Snopp Dogg y Blackbear.

Las bajas de Drake y los rumores de Beyoncé en el Lollapalooza 2019

Entre las últimas novedades del Lollapalooza 2019, se encuentran Drake y Beyoncé. Algunos medios internacionales como Chile Festivales y MusicTrends Colombia, alimentaron los rumores de que Drake y Beyoncé eran uno de los apuntados para ser headliners.

Lo cierto es que, en las últimas horas, como dio a conocer Chile Festivales, Drake se habría bajado de las negociaciones y no formaría parte. En cuanto a Beyoncé, sonó como candidata hace unos meses y se habló de que estaría acompañada de su marido JAY-Z. Sin embargo, no sabemos si serán parte de la próxima edición o no.

La desconfianza en las redes y los problemas con el dólar

Había una gran desconfianza en las redes sociales y los medios informativos sobre la fecha del anuncio del lineup. Se creía, en primer momento, que iba a ser el 27 de septiembre. Luego se cambió al 17 de octubre y no sucedió. Más adelante, se creía que era el 6 o el 8 de noviembre, pero tampoco fue. La desesperación y el enojo de los seguidores del Lollapalooza creció en las redes sociales en este tiempo al no tener certezas concretas.

Lo cierto es que la crisis cambiaria en Argentina que surgió en el mes de octubre, en donde el valor del dólar pasó de $27 a $42, influyó enormemente en las negociaciones, ya que el país argentino es considerado un factor clave en la realización de los otros festivales.

Para darnos cuenta de que el problema del anuncio del lineup fue real, basta con revisar la fecha del anuncio del año pasado, que fue el 27 de septiembre de 2017. Si tomamos como punto de referencia esa fecha, nos da como resultado unos 50 días de retraso.

El lineup será anunciado el miércoles 21 de noviembre, confirmado por Lollapalooza

Las redes sociales del Lollapalooza Chile se mostraron activas durante este último tiempo y nos dieron algunas cosas concretas. Primero, que el anuncio del lineup se haría luego de un concurso de entradas que terminaría el próximo lunes 19 de noviembre. Por otro lado, otros medios como MusicTrends Colombia, ratificaron en un tuit que el anuncio de lineup del Lollapalooza 2019 sería el miércoles 21 de noviembre.

Finalmente, las mismas organizaciones del Lollapalooza Argentina, Brasil y Chile ratificaron que el anuncio del lineup será el miércoles 21 de noviembre a las 12:00 hs.

Como han visto, estas son todas las últimas novedades del Lollapalooza 2019. Confirmaciones, rumores, bajas, fechas de anuncios falsas y mucho nerviosismo. Esperamos que con el anuncio del lineup de Lollapalooza  se acaben las idas y vuelta y nos sorprendamos.

3 comentarios

3 comentarios

Ariel 15 noviembre, 2018 - 11:44 am

Ojala toda esta espera valga la pena y vivamos un muy buen lollapalooza 2019 amo su pagina sigan asi??

Reply
Ignacio Gutierrez 15 noviembre, 2018 - 12:50 pm

¡Gracias Ariel! Amamos tu comentario.

Reply
Brenda del Lourdes Gomez 16 noviembre, 2018 - 9:29 am

Muy bueno!!! Esperemos que venga el enano de anteojitos (Skrillex)

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.