Significado de Nico And The Niners

Significado de Nico And The Niners de Twenty One Pilots

26 julio, 2018

Nuevamente tenemos una sorpresa de parte del dúo de Ohio, que encierra pistas que habían dejado anteriormente, y junto con el lanzamiento de el video de Nico And The Niners de Twenty One Pilots, nos anuncian que va a ser parte de una trilogía, esto quiere decir que esto es solo otra parte del acertijo al que la banda nos deja jugar. Te explicamos todo el significado de Nico And The Niners.

Ya habíamos hablado del trasfondo de Jumpsuit, que al pasar las semanas, las pistas parecieron ir aclarándose, y hoy tenemos nuevas teorías. Vamos a meternos dentro del significado de Nico And The Niners.

Significado de Nico And The Niners
Nico And The Niners

Esta nueva pieza de Trench se presentó hoy jueves 26 de julio durante la mañana. Formando equipo con el frecuente colaborador y director Andrew Donoho, los Pilotos nos adentran a continuar la historia que iniciaron desde muchísimo antes de lanzar las canciones, donde cada detalle es relevante. La trama se basa en la rebelión contra una fuerza oscura en su álbum Trench.

A pocos días del lanzamiento sin previo aviso de sus singles dobles, «Jumpsuit» y «Nico And The Niners», el cantante Tyler Joseph y el baterista Josh Dun finalmente se reúnen en el nuevo clip, lo cual representa mucho para sus seguidores, justo en el momento en el que hacen el icónico saludo de Stressed Out, y después de que el rostro de Josh haya permanecido oculto.

Hoy nos dejan pequeños guiños que desorientaron nuevamente a los fans. Como ya sabemos que se trata de una historia divivida en tres partes, todavía no sabemos como hilar los videos. Muchos creen que incluso tiene muchísima conexión con sus álbums anteriores, y esto es totalmente posible ya que está lleno de referencias a sus primeras eras.

Buscando el significado de Nico And The Niners: Las pistas siguen cerrando

El clip se abre con una cámara flotando sobre una ciudad futurista blanqueada. La vista luego se acerca a una habitación donde Joseph canta el pegadizo escribillo con aires de reggae «East is up». En tanto, sostiene una flor amarilla que guarda dentro de una caja de madera. Otro detalle a tener en cuenta.

Significado de Nico And The Niners
¿Cuál es el significado de Nico And The Niners?

Allí mismo observamos una especie de santuario gris donde los feligreses de rostro sombrío observan cómo los obispos de capucha roja emprenden un ritual que implica soplar vidrio y formarlo en formas geométricas de neón. Al mismo tiempo, Joseph empaca su mochila y se marcha para encontrarse con Dun, aunque al principio se lo ve desorientado, hasta que Josh ingresa con el grupo de rebeldes portadores de antorchas y se desenmascara retirándose la capucha y el pañuelo amarillo, ahí es cuando ambos se encuentran e intercambian el elaborado saludo mientras el resto de los encapuchados descargan bultos gigantes que contienen la batería de Dun y el mono de rayas amarillas de Joseph.

El momento del rap es el pico más alto de la canción. Está perfectamente representado con la ágil y enérgica forma de Joshua al marcar el ritmo a través de su batería. También, los movimientos particulares que genera Tyler mientras baila y canta a una velocidad difícil de seguir. Aunque a esta altura, los verdaderos fanáticos ya pudieron seguir la letra sin perderse, a pesar de llegar al final sin aire.

Mirá el video de Nico and the Niners de Twenty One Pilots

Podemos ver que en este vídeo, a diferencia de Jumpsuit, Tyler no lleva la marca en la nariz. Inicia con el mismo outfit de HeavyDirtySoul pero con el pelo más largo, y la campera, que luego se deja en esa construcción donde permanecía encerrado, cuando se va con el grupo, y le dan una nueva. Esta parte es fundamental. ¿Nico And The Niners sería la primera, segunda o quizá tercera parte de esta historia?

El clip se convierte brevemente en una pieza de actuación en vivo, ya que Joseph se involucra en el desorden del estilo dancehall de la canción a medida que van llegando a un ominoso cierre, dando indicios de futuros capítulos de la saga.

Seguimos en la incertidumbre con ciertas piezas del rompecabezas: ¿Quién es Nico? ¿Se trata del lídel de los obispos, junto con su grupo de seguidores? ¿Finalmente logra escapar? Todavía no lo sabremos.

Twenty One Pilots en la Argentina

Este videoclip de Nico And The Niners de Twenty One Pilots se sigue sumando a la lista de vídeos fascinantes de la banda. Con la explicación del significado del vídeo, ahora solo nos queda estar a la espera de su próxima participación en el Lollapalooza Argentina el día viernes 29 de marzo.

8 comentarios

8 comentarios

Dirchy 9 noviembre, 2019 - 9:40 am

Creo que Nico es la chica rubia del vídeo de Tear in My heart,ella lo levanta del cuello y lo eleva al aire, luego lo tira y posiblemente ahí se golpea la nariz, en el estribillo de Nico y los nueve, dice que es más pesado cuando está arriba en referencia a cuando Nico lo tiene levantado del cuello, además al final del vídeo de ve un obispo con cabello rubio largo, posiblemente sea Nico

Reply
Mdkzksmnxz 24 septiembre, 2021 - 10:53 pm

No, dear, ella es su esposa xd

Reply
Anónimo 30 octubre, 2020 - 2:40 pm

Jajajajajaajajaj noooo, ella es la esposa de tyler, Jenna

Reply
Andrea Aguirre Villalba 3 abril, 2021 - 4:12 pm

Amo las canciones de TWENTY ONE PILOTS||-//

Reply
Rodun 12 mayo, 2021 - 2:15 am

Pq se llevan a tyler?

Reply
Santiago Chimbor 26 junio, 2021 - 8:59 pm

Cual es el significado de NICO AND THE NINERS

Reply
Anónimo 9 julio, 2022 - 12:35 pm

Ser pro

Reply
sthefy 28 septiembre, 2023 - 6:33 pm

para mi, esta cancion es la continuacion de una idea con el anterior video, entiendo que tyler, está por elegir el camino a seguir ya que no le gusto el encierrro y el control que vivió durante el tiempo en ese lugar, decide irse clandestinamente hacia los reveldes por que encuentra en ellos la verdad de las cosas, lucha contra los controladores que en este caso son los emcapuchados los cuales hacen referencia a una logia bastante pesada y manipuladora pero esta dispuesto a pelear y joshua lo trata de traer a su camino, a sus verdaderas raices de donde vino, lo cual, tyler recuerda y se queda con ellos sabiendo lo que elos hacen con la gente que los sigue, la verdad para mi, esto tiene que ver mas con los despiertos, es un mensaje real y consiso. investiguen un poco mas. saludos

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.