Trasfondo de Jumpsuit de Twenty One Pilots

11 julio, 2018

Previamente habíamos hablado de las pistas que ellos nos iban dejando y al parecer, no estuvimos errados en la fecha aproximada en la que estimamos que lanzaban material, sino en la fecha del álbum completo. Analizamos el trasfondo de Jumpsuit de Twenty One Pilots.

Este excéntrico dúo compuesto por Tyler Joseph y Joshua Dun, anunció esta mañana dos nuevas canciones: Nico And The Niners y Jumpsuit, la cual también fue lanzada con un video con muchos mensajes y pistas, como nos tienen acostumbrados.

El nuevo álbum va a ser finalmente lanzado el 5 de Octubre por Fueled by Ramen, con el nombre de Trench, pero para la espera nos dejaron un video y dos canciones que superan nuestras expectativas.

El video de Jumpsuit de Twenty One Pilots

Twenty One Pilots rompieron su silencio de un año en las redes sociales a principios de esta semana con un tweet donde el ojo amarillo de un ave se abría. (También se pensó que eran fases lunares a la inversa).

Hoy el dúo de Columbus, Ohio reveló «Jumpsuit» y «Nico and the Niners» que tienen una conexión con las pistas que fueron dejando que los fans descifren. 

Jumpsuit está acompañado por un video musical que presenta a Tyler siendo perseguido por un misterioso personaje encapuchado de rojo, montado en un caballo blanco. Comienza con la frase «We’ve been here the hole time, you were asleep. Time to wake up.» (Estuvimos acá todo el tiempo, ustedes estaban dormidos. Es tiempo de despertar.)

Y contiene escenas de un auto prendido fuego, que es el mismo de HeavyDirtySoul y Tyler tiene el mismo outfit.

Se especula que el personaje es un nuevo alter ego llamado Clancy, y es interpretado por Tyler.

Fue presentado a través de una serie de entradas y mensajes en forma de «cartas» que fueron dejados en un sitio web esotérico «Dema» vinculado a la banda. A través de las cartas contaba cómo veía el lugar donde estaba, y que alguien lo tenía controlado (Dema) que podía ser una persona o un lugar.

Todo se conecta con las pistas 

Las imágenes publicadas allí daban pistas del lugar donde Clancy estaba encerrado y atrapado. Y que finalmente escapa.

El encapuchado de rojo, cuando mancha el cuello de Tyler de negro, nos da la pista de que es la representación de Blurryface. Y luego Tyler corre huyendo de él. Escapa de Blurryface para adentrarse en una nueva era.

En el video podemos ver arriba a más personas, podemos interpretar que son un grupo que escapó con Clancy, por ello cuando está entregado hacia el encapuchado, le tiran flores amarillas, como muestra de apoyo. Pero al parecer él es el único que quedó atrás. El resto busca apoyarlo. Cuando cae y el encapuchado de rojo lo arrastra, hay uno sólo que se queda mirándolo. Es Josh.

Jumpsuit de Twenty One Pilots

Jumpsuit es el mono de carcelario que Tyler lleva en Heathens y en partes de Nico And The Niners habla de que permanece con él. Es decir que no puede sacárselo.

También cabe destacar que Tyler en el nuevo video tiene la misma marca de herida en la nariz, que en el video de Heathens.

Otras teorías decían que el álbum Blurryface de 2015, recibió su nombre por alter ego de Joseph. O quizá se trata de una era que representa la depresión, y la nueva era evoluciona liberándose de ella.

En Jumpsuit, él canta sobre luchar con la presión de la fama:

I crumble underneath the weight
Pressures of a new place roll my way

 

Escuchá Nico And The Niners

Nico and the Niners hace una referencia directa a escapar de Dema:

East is up, when Bishops come together they will know that
Dema don’t control us, dema don’t control

«Jumpsuit» y «Nico and the Niners» marcan el primer material nuevo desde «Heathens» de 2016. El periodo de hiatus llegó a su fin.

The Bandito Tour

The Bandito Tour

The Bandito Tour

También al mismo tiempo anunciaron que van a volver a los shows con The Bandito Tour e iniciará el 16 de Octubre por Norteamérica, seguirán por Europa y Nueva Zelanda. ¿Y Latinoamerica?

 

Fuente: https://genius.com/a/twenty-one-pilots-further-unravel-the-story-of-clancy-on-jumpsuit-nico-and-the-niners 

Dato de color es que el último show programado será el 17 de marzo del próximo año, mientras que el Lolla Ar inicia el 29 del mismo mes.

¿Es ahora una posibilidad que ellos vuelvan?

1 comentario

1 comentario

Trasfondo de Nico And The Niners de Twenty One Pilots - lollapaloozamania 26 julio, 2018 - 4:11 pm

[…] Ya habíamos hablado del trasfondo de Jumpsuit, que al pasar las semanas, las pistas parecieron ir aclarándose, y hoy tenemos nuevas teorías. […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.