Die Antwoord se separa

Die Antwoord se separa y lanza su último álbum 27

15 junio, 2018

Ya se venía maquinando desde hace un tiempo -sin certezas- y finalmente sucederá. La reconocida banda sudafricana Die Antwoord se separa y lanza su último álbum 27, como una despedida hacia su público. El trío conformado por Ninja, Yolandi Visser y DJ Hi-Tek hizo el anuncio esta semana.

Lo bueno de su despedida es que contaremos con un material inédito de 27 canciones colaborando con artistas desconocidos de Sudáfrica. De esta forma, la agrupación le da una gran oportunidad a artistas que se están iniciando desde abajo.

En esta nota, vamos a hablar de Die Antwoord: su separación, su trabajo artístico y el lanzamiento de su nuevo álbum.

¿Qué representa a Die Antwoord?

Die Antwoord es una banda atípica. Bien podríamos catalogarla como rap alternativo, pero no es tarea fácil asignarle un solo género. Son como ese tipo de bandas como Gorillaz y Twenty One Pilots, que divagan por múltiples géneros.

Die Antwoord se autodefine como una parte del movimiento Zef, contra-cultura proveniente de Sudáfrica. Es una cultura similar al hip-hop, pero con otro enfoque y que sigue en constante expansión mundial.

Según Die Antwoord, zef significa lo siguiente:

Zef es la gente que se tunea el coche: eres pobre, pero eres lujoso, tienes tu propio estilo, eres sexy»​ […] «para nosotros, el significado de ‘zef’ cambia constantemente. Significa ser punk, futurista, indestructible, que eres lo opuesto a una víctima, que puedes hacer lo que quieras, que no te importa lo que digan los demás… todo eso es ‘zef'».

Die Antwoord quedará en el recuerdo no sólo por la difusión y proliferación de una contra-cultura. Su contenido artístico, lírical y musical deja una huella muy grande. Sus shows, llenos de energía y descontrol también suman muchísimo. Los que tuvimos la chance de verlos en su visita en 2016, en el Lollapalooza Argentina, podemos dar fe y tener un grato recuerdo de ello. El show de Die Antwoord fue uno de los más energéticos en la historia del Lollapalooza, con Ninja haciendo crowd-surfing entre el público argentino, que saltaba al ritmo de la música y la lluvia intensa de la noche.

Die Antwoord se separa – pero nos deja un álbum nuevo

Era lamentablemente previsible, con el pasar de los días y su menor actividad en torno al grupo. Sin embargo, recién el día jueves 14 de junio dio por finalizado los rumores. Al menos, Die Antwoord nos da un gran regalo: un álbum de colaboración de 27 canciones.

El álbum, llamado -o enumerado- 27, intentará darle un cierre de lujo a su trayectoria de casi 10 años. El grupo liderado por Ninja y Yolandi Visser, también le dará un gran espacio a una nueva generación de artistas. El single principal del nuevo álbum 27, será «Golden Dawn».

¿Cuándo se lanzará 27? Aún no definieron claramente cuándo será el lanzamiento. Se espera que el álbum se lance a fines de este año o comienzos del 2019. Die Antwoord también se encuentra trabajando en una película, y sus integrantes dijeron que mucha de las canciones de 27, serán del soundtrack oficial del largometraje.

Recordemos que Ninja y Yolandi están casados sin ser pareja y tienen una hija juntos; también trabajaron juntos en la película Chappie, por lo que saben un poco o mucho de actuación.

Die Antwoord se separa y es triste. No podemos negarlo. Sus ocurrencias, su originalidad y su forma de romper el mundo quedarán grabado dentro nuestro con la esperanza de que algún día, hagan un regreso triunfal como los grandes íconos musicales. Die Antwoord es eso, un verdadero ícono musical y cultural.

Fuente: https://noisey.vice.com/es/article/ppaem8/todas-las-razones-por-las-que-no-soy-fan-de-die-antwoord-misoginia-mensajes-cruzados

5 comentarios

5 comentarios

Tomas 21 noviembre, 2018 - 2:14 pm

Pusiste Son parejas (no casados) y es al revez… ellos son casados pero no son pareja… solo son mejores amigos… y lo aclaran en muchas de sus entravistas… lo de ser pareja lo dejaron hace mucho tiempo… saludos

Reply
Eva Daza 5 diciembre, 2019 - 5:51 am

No fue un error. Lea bien arriba dice: (Recordemos que Ninja y Yolandi están casados sin ser pareja y tienen una hija juntos).
Seguro fue algo de rapidez al leer.
Saludos.

Reply
Anónimo 16 mayo, 2020 - 1:40 pm

Como que estan casados. Pero sin ser pareja ?? Es como que estuvieran casados porque si . no entiendo ._.

Reply
Anónimo 25 noviembre, 2020 - 3:38 am

Fueron pareja y se separaron,pero siguen casados legalmente me imagino

Reply
Anónimo 25 noviembre, 2020 - 3:38 am

Ya sacaron su ultimo album es house of zef ,27 se cancelo

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.