Escuchá el demo original de The Killers de «Mr. Brightside»

19 enero, 2018

Brandon Flowers era mayordomo del Gold Coast Hotel and Casino en Las Vegas cuando a fines de 2001, agarró una copia del semanario Las Vegas y vio un anuncio que llamó su atención: «Se buscan músicos para una banda original. Influencias: Oasis, Smashing Pumpkins, Bowie, Radiohead.» Fue publicada por el guitarrista Dave Keuning, que se encontraba trabajando en Banana Republic. «Me gustaron sus influencias,» dijo Flowers. «Me gustaban las bandas que le gustaban, así que lo llamé.» Así comenzaba la historia de The Killers y «Mr. Brightside».

El comienzo de The Killers

Flowers por entonces viajó en su auto y se dirigió hasta la casa del guitarrista y se conocieron. Se llevaron bien de arranque y antes que Flowers dejara, Keuning le dio una cinta de casette de cinco ideas para canciones. La primera le llamó la atención de inmediato y la completó con letras sobre un chico celoso convencido de que su novia le estaba siendo infiel.

«Now I’m falling asleep and she’s calling a cab,» escribió. «While he’s having a smoke and she’s taking a drag/Now they’re going to bed and my stomach is sick.» Incapaz de terminar con un segundo verso, él repitió el primero luego del coro. Lo llamó «Mr. Brightside.»

En los meses siguientes, el grupo – que se dio a conocer como the Killers luego de la banda falsa en el vídeo «Crystal» de New Order – se encargaría de reclutar al baterista Ronnie Vannuci Jr.  y al bajista Mark Stoermer y empezaron a dar pequeños shows en Las Vegas. Llegaron a un acuerdo con la firma indie británica Lizard King en 2003 y le entregaron una versión de «Mr. Brightside» que podés escuchar en la nota. La influencia de The Strokes en el demo es evidente. Pero cuando la volvieron a editar en 2004 al firmar con Def Jam, el demo se transformó en un sonido único y rimbombante, que se convirtió en su sello particular.

[spotifyplaybutton play=»spotify:track:3n3Ppam7vgaVa1iaRUc9Lp»/]

Todo el suceso que han atravesado desde los primeros días y aún «Mr. Brightside» permanece como una de sus canciones más amadas. Ya la han tocado en concierto en más de 700 veces. «Sigue creciendo. Espero que no eclipse a nada de lo que estamos haciendo. Pero cualquiera que empieza una banda o agarró una guitarra o un micrófono, se ilusiona con algo así. Es increíble y no puedo quejarme.»

Historia traducida de la revista Rolling Stone.

1 comentario

1 comentario

Dua Lipa se suma al Lollapalooza Paris 2018 - lollapaloozamania 6 febrero, 2018 - 4:14 pm

[…] unos 48 artistas anunciados. Los nombres que sobresalen son Depeche Mode, Gorillaz, The Killers, Travis Scott, Diplo, Kasabian, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Dua Lipa, Portugal. The […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.