The Strokes regresa a los escenarios la semana próxima

Lo que sabemos de la vuelta de The Strokes en 2019

6 mayo, 2019

En la primera mitad del año se producirá el regreso a los escenarios de la grandiosa banda The Strokes. La banda liderada por Julian Casablancas se convirtió con el pasar de los años en una referencia dentro de la música alternativa y el garage rock. Te contamos todo lo que sabemos de la vuelta de The Strokes en 2019.

La banda neoyorquina que rompió todos los esquemas del rock con su álbum debut Is This It, no se encuentra de gira desde su último show en el Lollapalooza 2017 Chile, a principios de marzo. En esa período también formaron parte de las ediciones del Lollapalooza Argentina y Brasil.

La presentación de The Strokes en el Lollapalooza Argentina 2017 fue un momento bisagra para la banda, ya que marcó un hito en su carrera con casi 90.000 espectadores y logrando el respeto del público argentino que estuvo activo durante todo el show. De regalo, la banda ingresó a su show con una versión cumbiera de Reptilia y salió a hacer un triple encore a pedido del público. Para muchos, esa presentación de The Strokes es considerada la mejor en la historia del Lollapalooza Argentina en sus seis ediciones.

Gira de The Strokes en 2019

The Strokes tiene anunciada más de 10 fechas en un recorrido de varios meses por Estados Unidos, Canadá y países europeos como Polonia, España, Francia, Irlanda e Inglaterra.

The Strokes regresa a los escenarios
The Wiltern, el lugar del regreso de The Strokes

El inicio de esta gira que se extenderá desde mediados de mayo hasta fines de septiembre, arranca con la presentación en The Wiltern, Los Ángeles (California) en un show a beneficio para 2.300 personas. Lo recaudado será donado a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas sin hogar.

Luego de su vuelta a los escenarios el próximo 13 de mayo, The Strokes dará su único show de manera independiente en Toronto, Canadá, el 20 de mayo en el Budweiser Stage.

Su gira continuará con una seguidilla de festivales europeos y norteamericanos que incluirá a: All Points East, The Governors Ball Music Festival, Heineken Open’er Festival, Bilbao BBK Live, Doctor Music Festival, Lollapalooza París, Lollapalooza Chicago, Electric Picnic y Ohana.

Fechas anunciadas

LugarFecha
The Wiltern, California, EEUU13 de mayo de 2019
Budweiser Stage, Toronto, Canadá20 de mayo de 2019
All Points East, Londres, Inglaterra25 de mayo de 2019
The Governors Ball Music, New York, Estados Unidos2 de junio de 2019
Vivo X El Rock, Lima, Perú20 de junio de 2019
Heineken Open’er Festival, Gdynia, Polonia4 de julio de 2019
Bilbao BBK Live12 de julio de 2019
Doctor Music Festival (cancelado por falta de público)14 de julio de 2019
Lollapalooza París21 de julio de 2019
Lollapalooza Chicago1 de agosto de 2019
Electric PicnicSin definir (del 30/8 al 1/9)
Ohana27 de septiembre de 2019
Corona Capital, Ciudad de México, MéxicoSin definir (del 16/11 al 17/11)
Barclays Center, New York, Estados Unidos12 de diciembre

Confirmación de The Strokes en el Lollapalooza 2020 Brasil

The Strokes en el Lollapalooza Argentina

Luego de su magnífica presentación en 2017 y teniendo en cuenta que tienen al público argentino en su bolsillo, parece que The Strokes volverá a encabezar el Lollapalooza 2020 en Argentina, Brasil y Chile.

El día lunes 2 de septiembre, José Flesch subió una publicación en su cuenta de Twitter haciendo la confirmación de la banda como uno de los headliners. Recordemos que José Flesch es uno de los periodistas brasileños que mejor información tiene sobre el Lollapalooza en Latinoamérica.

Es una verdad que el Lollapalooza suele repetir periódicamente a artistas cada tres o cuatro años. Sucedió con Red Hot Chili Peppers que encabezaron en 2014 y 2018, al igual que Imagine Dragons. Lo mismo sucedió en 2014 y 2017 con Cage The Elephant. O Portugal. The Man estuvo en 2014 y 2019. Así sucede con muchos artistas del género alternativo.

Vale destacar que es una posibilidad de que The Strokes encabece el Lollapalooza 2019 Argentina ya que, además, la banda hará lo mismo en la versión de Chicago y París, lo cuál puede ser un muy buen signo.

Pistas de un nuevo álbum

Es cierto que desde el último álbum de The Strokes (Comedown Machine) pasaron seis años. También sabemos cómo maneja la privacidad de The Strokes y lo impredecibles que pueden ser sus integrantes (¿quién esperaba su vuelta en 2019?). Sin embargo, hay ciertas pistas que nos fueron dejando en estos últimos tiempos que nos hacen pensar que se traen algo nuevo.

La pista más reciente fue la que dejó un intercambio en Twitter hace una semana entre Nikolai Fraiture y una fanática. Ante la pregunta de una seguidora de si tendríamos nuevo material de The Strokes este año, el bajista de la banda respondió con un emoji de una manera muy relajada. Algo que podemos tomar muy en cuenta.

A fines de año pasado en Twitter circuló una historia de un fanático que había hablado con Nick Valensi y le había confirmado que habría gira de la banda en 2019 (lo cual se confirmó) y material nuevo.

El nuevo álbum de The Strokes se hace esperar
El sexto álbum de The Strokes se hace esperar

En julio de 2017 se filtró la información de que la banda se había juntado con el prestigioso productor discográfico Rick Rubin. La información que la divulgó el padre de Albert Hammond Jr. era cierta, pero la banda luego explicó que esto no significaba nada y que estaban muy lejos de cerrar un nuevo álbum.

¿Cuál será la estrategia en cuanto a la «vuelta mundial» que anunciaron a fines del año pasado? ¿The Strokes seguirá dependiendo fuertemente de sus trabajos anteriores o seguirá en búsqueda de nuevos trabajos? Lo cierto es que los fanáticos nos encontramos muy ansiosos de verlos nuevamente y esperamos que saquen algo digno.

Actualización 25/7/19

La agente de The Strokes admite que vienen con nueva música

Marsha Vlasic, la presidente del Artist Group International, que trabaja en las reservas de artistas como Cage The Elephant, Silversun Pickups y The Strokentes -entre otros-, dejó en claro que la banda liderada por Julian Casablancas «está viniendo con nueva música».

Marsha Vlasic dice que The Strokes está viniendo con nueva música

La confirmación la hizo en una entrevista con el sitio Music Business Worldwide. Esta declaración es muy importante teniendo en cuenta el lazo laboral y la cercanía que la agente tiene con la banda.

Actualización 8/9/19

Nick Valensi mantiene el hermetismo pero da nuevas pistas de un nuevo álbum

En su visita al programa Q104.3 Out of the Box, Nick Valensi fue consultado por el presentador del programa si el álbum ya había sido grabado y si se encontraba en etapa de mezcla de sonido.

«Wow, ¿dónde escuchaste eso?», le preguntó sorprendido Nick y el presentador le respondió que «tenía una fuente muy confiable».

«Bueno, debe ser verdad», le respondió inmediatamente Nick. Sin embargo, no dio indicios de cuándo sería la fecha del lanzamiento aunque dejó en claro «que hay una fuerte probabilidad que sea lanzado».

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.