Jack White en contra de la intolerancia homofóbica

Jack White está en contra de la intolerancia homofóbica

10 noviembre, 2018

El pasado viernes 2 de noviembre, en el Rogers Place de Edmonton, Canadá, el talentoso artista Jack White dio un concierto frente a miles de personas. Lo malo de este concierto, es que se produjo una situación incómoda para una pareja de lesbianas que se estaban besando, ya que fueron sancionadas por una empleada del lugar. El artista Jack White está en contra de la intolerancia homofóbica y lamentó el episodio.

¿Quién es Jack White?

Por si no lo sabías, Jack White es un músico conocido por ser el guitarrista y cantante de uno de los grandes exponente del Garage Rock como The White Stripes. También forma parte de The Raconteurs y The Dead Weather. Según la revista Rolling Stone, es uno de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos.

Por el momento, lleva a cabo un recorrido como músico solista. Este año, encabezó el Lollapalooza Chicago y se espera que forme parte de las ediciones sudamericanas del próximo Lollapalooza.

Jack White reacciona a la intolerancia homofóbica

Volviendo al episodio lamentable, Jack White mostró un apoyo pleno en el incidente que sufrieron las víctimas, en este caso, Allyson MacIvor y su novia. Allyson estaba besando a su novia mientras Jack White tocaba Seven Nation Army, cuando se interpuso una de las empleadas del recinto y sancionó su accionar.

MacIvor, contó luego en una cadena local de CBS: «Abracé a mi novia y alguien del recinto se puso entre nosotras diciendo ‘esto no está permitido aquí’. Fue muy violento e invasivo«.

No fue hasta el día siguiente que el músico se enteró de la situación y realizó una publicación contundente en su Instagram oficial.

Aquí les muestro una foto de una pareja lesbiana besándose en un concierto de The Beatles en 1964, mientras el resto de las personas miraban a la banda. Esta es una de mis fotos favoritas por la situación hermosa que se da; están ocultándose a simple vista. Es 2018 y dos personas que estén expresando sus sentimientos no deberían ocultarse. La noticia de que dos mujeres dejaran de besarse en uno de mis show en Edmonton me decepcionó. En el próximo show, en Calgary, dediqué la canción «Love Interruption» a las dos mujeres e incentivé a los presentes a que se besaran los unos a los otros. Incentivemos el amor y la aceptación siempre que podamos.

De esta forma, Jack White está en contra de la intolerancia homofóbica y nos muestra un asombroso camino hacia las libertades individuales y el respeto mutuo. Que sea un gigante en la música, no es una casualidad. Tenemos que estar alerta ante este tipo de situaciones y mostrarnos abiertos y tolerantes en la forma que otros demuestran su afecto.

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.