Imagine Dragons

Lo que se viene de Origins, el nuevo álbum de Imagine Dragons

29 octubre, 2018

La banda que fue uno de los principales atractivos del Lollapalooza 2018 Argentina, Imagine Dragons, se prepara para el inicio de lo que será su nueva era musical. En esta nota, te contamos lo que se viene de Origins, el nuevo álbum de Imagine Dragons.

El lanzamiento del nuevo álbum de la banda liderada por Dan Reynolds será el viernes 9 de noviembre. Con su anterior álbum Evolve, la banda logró más de 8 mil millones de streams en plataformas digitales.

El nuevo álbum de Imagine Dragons y sus detalles

El nuevo álbum de Imagine Dragons, Origins

El nuevo álbum de Imagine Dragons, Origins

Imagine Dragons se caracteriza por ser una banda terriblemente emocional e involucrada en muchísimas causas importantes. Es una banda de rock alternativo que utiliza su música como plataforma de activismo y defensa de causas justas como la importancia de la salud mental, el colectivo LGBT y el cuidado del medio ambiente.

Dan Reynolds -la figura más fuerte de esta banda-, en su visita a la Argentina en marzo pasado con Imagine Dragons, habló seriamente de su lucha contra la depresión e intentó brindar un mensaje motivador para sus seguidores. También suele utilizar sus redes sociales para hacerse escuchar y brindar su opinión en diversos temas – recordemos la crítica que hizo hacia Eminem por utilizar la palabra ‘maricón’ como insulto -.

El nuevo álbum de Imagine Dragons busca reencontrarse y continuar el trabajo realizado en Evolve. Algunos de sus integrantes lo conciben como su “álbum hermano”, aunque buscando nuevos sonidos y horizontes.

Resulta sorprendente que el álbum Origins se haya grabado en secreto mientras realizaban un extenso tour mundial. En esta gira, tuvieron más de 120 conciertos y obtuvieron un doble platino en menos de un año. También, visitaron todas las ediciones del Lollapalooza en Sudámerica. Con sus grandes actuaciones, Imagine Dragons demostró que juega en otra liga.

En su nuevo trabajo discográfico, buscaron la ayuda y la colaboración de productores como Joel Little (Lorde y Khalid), John Hill (Florence + The Machine) y Mattman & Robin (Selena Gómez). También se asociaron con Walt Disney y la película Ralph Breaks The Internet, para realizar la canción de final de créditos llamada Zero (incluída en el nuevo álbum).

Los nombres de sus álbumes (Evolve y Origins) se complementan, porque uno no puede creer en la evolución sin volver a las raíces o a los comienzos. Mientras que uno de los singles de su nuevo álbum, resulta muy claro y se llama Nature – que significa Naturaleza. El propio Dan, dijo: “Se trata de buscar un nuevo terreno, pero también de apreciar su raíz. Cuando creamos, creamos sin límites, sin reglas. Nos complace hacer música que nos haga sentir diferentes y nuevos”.

Listado de canciones de Origins

  1. Natural
  2. Boomerang
  3. Machine
  4. Cool Out
  5. Bad Liar
  6. West Coast
  7. Zero
  8. Bullet in a Gun
  9. Digital
  10. Only
  11. Stuck
  12. Love
  13. Birds
  14. Burn Out
  15. Real Life
0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.