Todo lo que sabemos de Billie Eilish

Todo lo que sabemos de Billie Eilish

27 octubre, 2018

Nacida a fines del 2001, Billie Eilish porta la bandera de la música de las nuevas generaciones. Proviene de Los Ángeles, California y ganó popularidad con su primer sencillo «Ocean Eyes» y hoy es furor dentro del indie pop. En esta nota te mostramos todo lo que sabemos de Billie Eilish.

Billie Eilish Pirate Baird O’Connel es su nombre original y con tan sólo 16 años, representa la imagen de una anti-estrella pop. Su reconocimiento en las redes sociales y su participación en el Lollapalooza Chicago de este año, captó la mirada de muchos por su gran talento y su destacable figura.

La creciente figura alternativa de Billie Eilish

No es la primera vez que hablamos de la joven estadounidense en este sitio. Sin embargo, a medida que crece su figura y su influencia, nos vemos obligados a posar constantemente sobre ella nuestras miradas.
Billie Eilish se erige como una figura con un estilo melancólico con toques psicodélicos. Ella manifestó en diversas ocasiones, que le gusta jugar con crear diversos personajes ficticios: «No tienes que estar enamorado de alguien para escribir una canción acerca de estar enamorado. No tienes que odiar a alguien para escribir una canción acerca de odiar«.

Ver esta publicación en Instagram

im in japan and im in love with this place but all i see are green rooms so nothing special here

Una publicación compartida por billie eilish (@wherearetheavocados) el

Sin lugar a dudas, la capacidad de Billie se centra en el talento natural que tiene en su voz angelical. Pero también, en su capacidad creativa a la hora de escribir letras profundas y oscuras o la de formar un personaje artístico diferente. Su rostro inexpresivo llama la atención tanto como sus ojos celestes o sus extravagantes outfits.

«A la hora de vestirme, me gusta salir de la clásica zona de comfort. Me gusta vestirme de forma tal que en una sala llena de gente usando ropa común, yo sea la única a la que se fijarían en la ropa que llevo puesta. Me gusta sentirme así«, dice Billie sobre su vestimenta.

Una popularidad adoptada con otro enfoque

La figura de Billie Eilish marca un precedente dentro de lo que conocíamos en los artistas jóvenes y adorables. Billie, no cumple con ese cánon. Podemos adorar el estilo o la carrera que está realizando la californiana; sin embargo, no podemos decir sobre ella que genera el mismo tipo de sentimientos que Justin Bieber, Miley Cyrus o Britney Spears en sus comienzos.

Todo eso surge por su objetivo de verse como una anti-estrella y de la temática oscura dentro de sus letras. No tiene problemas en hablar de asesinos psicópatas, de quemar autos o de robarte el alma, a secas. Su extravagancia la vimos en su vídeo «you should see me in a crown», cuando la vemos interactuar naturalmente con arañas reales. Esa es la clase de impacto que nos cautiva de ella.

Discografía de Billie Eilish

dont smile at me de Billie Eilish

dont smile at me de Billie Eilish

Su trabajo está formado principalmente por sencillos. Entre los más populares se encuentran «Lovely» (con colaboración de Khalid), «ocean eyes» y «bellyache», entre otros. El pasado 17 de octubre lanzó su último sencillo llamado «when the party’s over».

Hasta el momento tiene un sólo álbum EP llamado «dont smile at me«. Fue lanzado en agosto de 2017 por medio de Interscope Records. Esta casa discográfica reúne a grandes artistas como Lady Gaga, Lana Del Rey, Eminem, Kendrick Lamar e Imagine Dragons, entre otros.

La duración del EP es de unos 28:58 minutos y fue producido por su hermano Finneas O’Connell. El mismo reunió varios de sus singles lanzados previamente, como «ocean eyes», «bellyache» y «watch». El EP se encuentra compuesto por los siguientes sencillos:

  1. COPYCAT.
  2. idontwannbeyouanymore.
  3. my Boy
  4. watch
  5. party Favor
  6. bellyache
  7. Ocean Eyes
  8. hostage
  9. &Burn – ft. Vince Staples

La popularidad de Billie Eilish en números

  1. Tiene más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify. Lovely -con la colaboración de Khalid- tiene más de 238 millones de reproducciones en la plataforma.
  2. En Instagram supera los 6 millones de seguidores.
  3. Cuenta con más de 3 millones de suscriptores en YouTube. Su vídeo más reproducido es Lovely, que tiene más de 116 millones de visualizaciones.

Su posible participación en el Lollapalooza Argentina 2020

En 2018, participó de la edición del Lollapalooza Chicago. Su participación en la edición más importante del Lollapalooza fue muy elogiada por todo el público y nos abre esperanzas de una posible inclusión en el Lollapalooza Argentina 2020.

Todo lo que sabemos de Billie Eilish en el Lollapalooza es que muchísimos seguidores quieren verla en su primer visita a la región. Sería del agrado de la producción del Lollapalooza de traerla y nosotros, quedaríamos muy contentos.

5 comentarios

5 comentarios

Fan de billie eilish??? 30 mayo, 2019 - 3:42 pm

Amo a billie eilish es la mejor??????

Reply
Jhoseline 2 septiembre, 2019 - 1:27 am

Eres una dipsa BILLIE EILISH

Reply
Anónimo 15 enero, 2020 - 4:03 pm

tu voz es maravillosa ♥

Reply
Anónimo 25 marzo, 2020 - 10:09 am

billie eilish is really the best i love her music it takes me to a whole different world she has everything that a person wants

Reply
o'connell 20 junio, 2020 - 12:24 am

Yo conoci a billi eilish hace 5 meses atras ella es muy hermosa la verdad no es muy alta yo pense que era mas alta. Pero aún asi yo la quiero demasiado? y se que tu también la amas mucho no lo puedes negar.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.