Datos interesantes sobre Dua Lipa

Datos interesantes sobre Dua Lipa, la cantante del momento

27 octubre, 2018

Dua Lipa es una máquina de quebrar récords musicales y de generar repercusión en las redes. Es una de las artistas pop del momento y su carrera musical recién arranca. También, figura como una de las candidatas para dar su presencia en el Lollapalooza 2019. En esta nota, investigamos datos interesantes sobre Dua Lipa, la sensación del momento.

Tiene ascendencia kosovar

Los padres de Dua Lipa

Los padres de Dua Lipa

Algunos de los datos interesantes sobre Dua Lipa tiene que ver con su nacionalidad. Pese a que Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Westminster, Londres; sus padres son de etnia albanesa de Pristina, la capital de Kosovo.

Anesa Lipa y Dukagjin Lipa (los padres de Dua) tuvieron que escapar de la violencia en los 90s, debido a una persecución hacia los Kosovares Albaneses en su país de origen. Eso los depositó en Inglaterra, donde Dua nació.

El significado de su nombre

Su primer nombre significa amor en albanés, que es el idioma oficial de Albania. El nombre fue una sugerencia de su abuela. «Cuando fui creciendo, quería llamarme Hannah, Sarah o Ella.. para parecer normal. Porque cuando decía que me llamaba Dua, tenía que explicarles que era de otro país».

El nombre Dua Lipa también le sirvió para tener una marca atractiva y origianl dentro de la industria de la música.

Es muy activa en las redes y se dio a conocer por YouTube

Si bien, se sabe que muchos artistas contratan community managers que manejan su actividad en las principales redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube; también podemos afirmar que Dua Lipa está muy involucrada en esa tarea.

Su edad -22 años- le facilita conocimientos sobre manejos de las redes sociales, por lo que es muy común ver cómo Dua está constantemente subiendo stories a Instagram o haciendo reflexiones en Twitter. Eso le facilita mucho sumar seguidores y convertirse en una de las estrellas pop del momento.

En sus comienzos, utilizó otra plataforma importante para darse a conocer como cantante: YouTube. A través de la plataforma líder en vídeos online, Dua Lipa se dio a conocer haciendo covers de Pink y Nelly Furtado a los 14 años.

Con la publicación de los covers en YouTube, atrajo la atención de un manager de Warner Bros Music que la pone en contacto con productores. Tras «Hotter Than Hell» cierra contrato con Warner en 2015.

Este año, se viralizó muchísimo un vídeo para la BBC Radio 1, en dónde Dua Lipa hace un cover de «Do I Wanna Know?» de Arctic Monkeys.

Su padre creó un festival llamado Sunny Hill

Sunny Hill Festival

Sunny Hill Festival

Otro de los datos interesantes sobre Dua Lipa, es que su papá, Dukahjin Lipa, siempre estuvo involucrado en el ambiente musical. Fue vocalista de una famosa banda de rock llamada Kosovar Oda, que dejó de tocar en 1998.

También el padre estuvo involucrado en la producción de conciertos de raperos como Snopp Dogg y 50 Cent. Sin lugar a dudas, los padres de Dua (y sus contactos) fueron vitales para que se animara a lanzar su exitosa carrera musical.

En 2018, el padre decidió lanzar su propio festival de música llamado Sunny Hill Festival. El evento, propone promover la cultura de Kosovo. En agosto de este año, se realizó la primera edición en el Germia National Park en Pristina, Kosovo.

El Sunny Hill Festival fue encabezado por Dua Lipa, Martin Garrix y Action Bronson.

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.