Una mirada positiva sobre The Now Now de Gorillaz

Una mirada positiva sobre The Now Now de Gorillaz

30 junio, 2018

El pasado viernes 29 de junio, se liberó el último material de la emblemática banda virtual Gorillaz. El proyecto que es liderado musicalmente por Damon Albarn hace unos 20 años, es el inmediato sucesor de Humanz. Hay muchas opiniones dispersas, pero nosotros tenemos una mirada positiva sobre The Now Now de Gorillaz.

Gorillaz se encuentra en un proceso de cambio musical y de representación: por ejemplo, en este momento se intentó transmitir un mensaje al admitir que Murdoc -uno de los integrantes virtuales de la banda- se encuentra en prisión. El cambio de integrantes vino rápido, ya que lo reemplazó un personaje de Las Chicas Superpoderosas. En cuanto a lo musical, Damon Albarn quizo menos colaboración de otros artistas y un sonido más variado.

Una mirada positiva sobre The Now Now de Gorillaz

En primer lugar, podemos decir que la banda siempre frecuentó un amplio espectro de bandas. Desde el hip hop, rock alternativo hasta el techno; la banda, no se limita musicalmente. A diferencia de Humanz, en The Now Now podemos sentir de que ya no nos sentimos abrumados con el peso de las bases. El verso fluye de una manera más lograda y natural que en el disco anterior.

En este álbum las colaboraciones se hacen sentir menos, pero son bien logradas. Las canciones que hicieron junto a otros artistas son geniales: tanto en Humility (con George Benson) y Hollywood (con Jamie Principle y Snoop Dogg). Damon en otra oportunidad también admitió que con este álbum buscó darle mayor protagonismo a su voz. Ese es un buen punto para él como artista.

A lo largo del álbum uno se entusiasma, se relaja y siente cómo la creatividad de Damon está presente. Este es un momento en la carrera en la que Damon Albarn se siente muy activo, si tenemos en cuenta que lanzó Humanz y The Now Now en un período corto de tiempo. Ojalá esa llama de creatividad nunca se le apague.

En líneas generales, escuchando con totalidad el último trabajo, formamos una mirada positiva sobre The Now Now de Gorillaz.

Finalmente, esperamos que este último álbum y el anuncio de la venta de Early Bird la semana próxima, sean indicios fuertes para afirmar que Gorillaz estará en el próximo Lollapalooza Argentina.

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.