Florence + The Machine, High As Hope: nostálgico y crudo

30 junio, 2018

Se trata de la nueva propuesta musical, cuarto álbum de la banda británica Florence + The Machine, High As Hope, suena aún más profundo y calmo, con metáforas más simples y ligadas a lo emocional desde otro punto. Ahora contamos porqué High As Hope suena ligero, nostálgico y crudo.

Sin perder el estilo melodramático con toques teatrales que caracteriza esta banda, esta vez tenemos una nueva faceta, aún más estilizada que se trae este nuevo álbum.

La nueva propuesta de Florence + The Machine

Si volvemos atrás, sus trabajos anteriores combinan ese aire enérgico entre sonidos clásicos que transmiten vibras a nivel orquesta sinfónica.

La voz de Florence Welch, es acompañada por la delicadeza que componen las melodías, y podemos notar como evoluciona esta fusión, a medida que presentan un nuevo álbum.

Nos tienen acostumbrados a un cambio de ritmo radical, con comienzos serenos y pacíficos, que culminan en vibrantes agudos que llegan a dar una sensación de impacto, y en ocasiones, escalofriante, a través de la voz de Welch.

High As Hope, está compuesto por diez canciones de melodías y sonidos muy sofisticados y armónicos con notas que inspiran melancolía, y metáforas nostálgicas, donde la cantante nos traslada a su pasado, y momentos muy significativos e íntimos para ella a lo largo de su vida.

En varias ocasiones hace referencia a la juventud actual, admirándola desde su experiencia, comparándose a sí misma siendo joven, y manifestándose motivada hacia los protagonistas de esta era. También habla de su familia y de sus comienzos.

Este reciente lanzamiento, no deja de elevar las expectativas de los seguidores de la banda, y parece mejorar la calidad musical cada vez más.

Junto con Isabella Summers en los teclados, Robert Ackroyd y su guitarra, Christopher Hayden en batería y percusión, y también coros, Mark Saunders en el bajo y percusión, Tom Monger en el arpa, xilófono y bajo acústico y Rusty Bradshaw en teclados, guitarra rítmica y coros, y por momentos, sólo con destacables notas de piano acompañando la voz, quedamos inmersos en el mundo místico al que nos llevan mediante el vibrato de Florence.

Además, previo a lanzar el álbum completo se lanzaron los videos de Big God, y Hunger, con un interesante trasfondo que dan mucho lugar a interpretación personal.

A continuación, el álbum completo en Spotify

 

 

¿Podremos tener a Florence nuevamente en un Lollapalooza Argentina?

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.