Damon Albarn no está conforme con su voz

Damon Albarn critica su voz y su carrera musical – ¿Qué le queda al resto?

18 junio, 2018

Damon Albarn no está conforme con su voz ni con lo realizado en su carrera musical. Gran sorpresa nos genera esta declaración de uno de los genios musicales en la actualidad. Su trayectoria musical y su influencia en el mundo alternativo es indiscutible… ¿por qué cree eso Damon?

El cantante se encuentra activamente promocionando The Now Now, su nuevo trabajo para Gorillaz, en el que advierte que será diferente a lo escuchado en Humanz. La leyenda inglesa dice que el nuevo álbum no contará con muchas colaboraciones de otros artistas.

Damon Albarn no está conforme con su voz

En otras de sus declaraciones, Damon Albarn marcó su disconformidad en declaraciones para el semanario estadounidense Entertainment Weekly. El líder de Gorillaz remarcó que realizar el trabajo para The Now Now, no le llevó mucho tiempo: «Lo hice en un mes con James Ford y para febrero ya estaba terminado». James Ford es uno de los productores ingleses más destacados de la música: trabaja continuamente con bandas como Arctic Monkeys, Mumford & Sons y Depeche Mode.

Luego llegaron las observaciones para su música y su voz:

Mi voz mejoró muchísimo. Está más completa y profunda, creo. Pero no diría que me encanta. Me encuentro continuamente disconforme sobre mi voz, sobre lo que hago.

Por momentos tengo la sensación de que algo me gusta y digo ‘Me encanta, amo esto’. Luego me encuentro con que realmente no me gusta y me cuestiono si encontraré alguna vez ‘eso’ que me falta.


Damon Albarn, de 50 años, dice que el nuevo álbum de Gorillaz será atractivo para aquellos fanáticos que le gusten su voz. Podría estar en lo cierto, ya que The Now Now no tendrá mucha colaboración de artistas: sólo «Hollywood» junto a Snoop Dogg.

Finalmente nos queda responder si su voz es digna. Damon Albarn no está conforme con su voz, pero nosotros creemos lo contrario. Con sólo ver que Gorillaz mantiene su vigencia, luego de 20 años de su fundación, es suficiente.

1 comentario

1 comentario

Peluca 24 agosto, 2019 - 5:02 pm

The Now Now es el mejor album para mi. Magic City es muy buena y TRANZ me vuelve loca!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.