Música de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

La música de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

14 junio, 2018

Ya que se palpita la emoción por la apertura del evento más esperado del año. En esta nota, analizamos la música de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que fueron lanzadas con el objetivo de representar una pasión, energía, adrenalina, para otra nueva edición de este evento deportivo que tanto esperamos cada cuatro años.

world cup fifa russia 2018
A Argentina y en general a Latinoamérica, nos representa la pasión con la que vivimos los deportes, principalmente el fútbol. Parece que se congelase todo cada vez que le toca jugar al equipo que nos representa en esta competencia mundial. Cada detalle es importante y nosotros en esta ocasión hablamos nuevamente sobre la música que acompaña a esta gran competencia.

Estas canciones deben sentirse como himnos y tener suficiente impacto mundial como para que acompañen con mucha emoción. ¿Están a la altura los temas lanzados?

Música de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

A continuación, dejamos las canciones de la música de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Entre ellas, podemos encontrar a Nicky Jam, Will Smith, Natalia Oreiro, Jason Derulo y a Maluma.

Live It Up – Nicky Jam ft. Will Smith & Era Istrefi

Dentro de la música de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la canción oficial va a ser “Live It Up”, de la mano de Nicky Jam, Will Smith & Era Istrefi, producida por Diplo.
Fue presentada mundialmente el 25 de mayo, y te contamos lo que ellos dijeron:
Por un lado, Will Smith, mostrándose emocionado y agradecido por la oportunidad, dijo públicamente: “Es un honor que me hayan pedido que actúe en el Mundial 2018 . Este evento global reúne a personas de todo el mundo para divertirse, disfrutar y experimentar la magia del deporte. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este proyecto supone una fusión de armonías,
sabores eclécticos y géneros musicales. En definitiva, queremos ver al mundo bailando”.
Por el otro lado, Nicky Jam , actualmente en la cumbre de su éxito, está sorprendido con todo lo que está viviendo: “Grabar la canción oficial de un Mundial de la FIFA es algo que sucede una vez en la vida. No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que fueron parte. Estoy orgulloso y contento; algún día les voy a decir a mis nietos que yo fui uno de ellos”.
A Diplo, el compositor y dj a cargo de la producción de la canción, se lo vio conmovido: “Nunca he cantado una canción con esta proyección internacional, juntando a tantas estrellas para lograr el mejor ambiente”.
Mientras que la artista sensación del pop Istrefi dijo: “Ser parte de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 está siendo una experiencia increíble y fascinante. Trabajar con artistas de la talla de Diplo, Will Smith y Nick Jam, a los que admiro profundamente, es fantástico y muy divertido. Me encanta el fútbol y estoy deseando que empiece el Mundial”.

will smith, nicky jam, diplo, era istrefi
Con sonidos pegadizos y retumbantes, una vez más la letra de la canción oficial del Mundial, “Live It Up”, combina inglés y español, principalmente llevando como mensaje mantener la emoción y alentar, el clásico de las canciones de mundiales, pero este año, podemos destacar que el ritmo latino predomina y se volvió algo que todo el mundo desea sentir y bailar.
 Ya empezó la rumba y estamos celebrando
Todo el mundo que me levante las manos
‘Tamos vivos, hay que disfrutarlo
Hoy nadie me detiene porque yo no sé parar, no, no

Natalia Oreiro – United By Love

La revolucionaria uruguaya que se ganó el corazón de Rusia, presentó su canción en inglés, español y ruso.
Habla sobre la paz, el amor y la importancia de la unión entre las personas, mediante un evento de gran magnitud y tan popular como lo es la Copa Mundial.
Fusionando cumbia, pop, candombe y elementos rusos como la balalaika (instrumento musical ruso), y el acordeón formaron este single que acompaña la fiesta mundialista. Para la creación de “United By Love”, Oreiro contó la colaboración exclusiva de dos grandes productores discográficos: Ettore Grenci y Diego Córdoba, quienes han trabajado con artistas de la talla de Demi Lovato, Marc Anthony, Ariana Grande y Meghan Trainor, entre muchos otros.
Podnimite ruki vverh! (yeah!) (levanta tus manos! sí!)
Put your hands up (levanta tus manos)
Come on, show your spirit (adelante, muestra tu espíritu)
Así es la magia del mundial (yeah!)

Jason Derulo & Maluma – Colors

Comienza con un mensaje muy personal y emocional de parte de Maluma. Cuenta con coros que van a resonar en nuestra mente desde la primera vez de oírlos.

Tal como su título lo representa, la canción habla sobre elevar y llevar los colores de nuestros países con orgullo y pasión, bailar y festejar. Habla de disfrutar el momento, sentir la música y bailar acompañados, sin importar nuestro origen ni raza.
Ven vamo a bailar
(La-la-la-la)
Aunque tú y yo no seamos del mismo lugar
El camino fue largo
Y pa’ celebrarlo: Ven vamo a bailar
Hand up for your colors (elévate por tus colores)

Smash, Polina Gagarina y Egor Creed – Equipo 2018

(Полина Гагарина и Егор Крид – Команда 2018)

Esta canción, con sonidos electrónicos y modernos materializados por Dj Smash, acompañados con la dulce voz de Polina Gagárina y con el ritmo del rapero Egor Creed, la letra habla sobre jugarse por el equipo, estar unidos, sueños cumplidos.

Мы знаем в чем правда. (Nosotros conocemos en quienes confiamos)
Ты наша команда! (Y tú eres parte de nuestra selección)
И она без тебя высоко не взлетит. (Y sin ti, no llegaremos lejos)
Без тебя никогда не победит! (¡Nunca ganaremos sin ti!)
Мы в игре! (¡Estamos jugando!)

La apertura oficial

La ceremonia de apertura es el día de hoy, jueves 14 de junio, a las 11:30 am en horario nacional. Será transmitido por TV Pública y el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.

Contará con la emblemática figura del pop, Robbie Williams (uno de los headliners del Personal Fest 2018), y la intérprete de ópera rusa, Aida Garifullina. Los organizadores quisieron que la música de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 sea el elemento principal para exponer en el gran show.
Ronaldo, el exfutbolista brasileño, será el maestro de ceremonia.

Distintos estilos, varios idiomas, diversos cantantes y productores pretendiendo llegar al corazón de las personas a través de la música, acompañarnos en esto que para muchos, es más que un deporte, como dice Maluma, y unirnos por el mismo sentimiento a pesar de estar divididos por países.

¡Vamos Argentina!

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.