Bloom de Troye Sivan

Bloom de Troye Sivan: el trasfondo del nuevo video

7 junio, 2018

Bloom de Troye Sivan, cuyo video fue publicado el día de ayer, es el segundo videoclip de su nueva era, después de «My, My, My!» mientras esperamos que se lance el álbum anunciado.

Troye, nuestro actual ícono LGBTQ+ pop, está en el mejor momento de su carrera musical.

Surgido como una personalidad de YouTube que rompió sus propias barreras en todos los sentidos.

«Salió del clóset» recibiendo el apoyo de sus fans, como fue también con su familia, para finalmente dedicarse a la música y expresar lo que tantos desean decir y sentir. Perder los miedos, y que todos se animen. Al parecer, va a ser la temática de su próximo álbum.

El angelado del indie-pop lanzó un 10 de enero, el single principal de su próximo álbum, llamado «My! My! My!» después de su debut en el estudio de 2015, Blue Neighbourhood.

Troye Sivan - Bloom

Tras el lanzamiento del video de «My My My», un himno glorioso para el amor queer y la banda sonora perfecta para sacudirla en la tarima, esperamos ansiosos por su nuevo material. Hoy contamos, por un lado, con estos icónicos y potentes sonidos, por el otro, «The Good Side», que transmite una sensación de felicidad entre metáforas poéticas y tonos dulces. Tenemos para todos los gustos.ç

En esta nueva puesta en escena, se muestra atrevido, libre, evolucionado. Los colores vivos, primavera, flores, son condimentos de la estética del video de «Bloom» y nos dan pistas de los mensajes que quiere transmitirnos.

En una entrevista para revista Dazed, Troye revela que la canción fue lanzada con la intención de ser un himno gay con trasfondos sexuales sobre «la primera vez del compañero receptivo».

El coro también tiene doble sentido, donde Troye muestra que va a reinventar y progresar por el amor de su vida. De la misma manera que una flor florece y madura, evolucionó en la calidad de sus sonidos, y se anima a más, como con «My My My!». Hoy es completamente representativo de la comunidad LGBTQ + a través de su música.

 

A su vez, son referencias a un re descubrimiento de sí mismo. «Florecer» es la metáfora que parece tener más protagonismo en lo que se viene de Troye.

A continuación, apreciemos Bloom de Troye Sivan:

 

La nueva era de Troye Sivan

Lejos de los versos llenos de sintetizadores de «My My My» -que se completa con un sensual video en blanco y negro- y de la pegadiza y atrevida «Bloom», «The Good Side» es delicada y gentil. Comienza con arpas centelleantes y progresa en acordes caprichosos de guitarra acústica. Pero es una canción feliz.

Sobre sus últimos lanzamientos, Sivan declaró:

«My, My, My! es una canción de liberación, libertad y amor. Lanzar todas las inhibiciones al viento, a

mar con entusiasmo, moverte en la dirección que siempre quisiste hacerlo, y bailar en la forma que sentís”

Luego de saltar al éxito con sus anteriores trabajos, se evidencia, además de su crecimiento como artista, que hoy se siente más renovado y cómodo que nunca. Ya no se insinúa desde la timidez y tristeza, por tener que ocultar un sentimiento como fue el mensaje de la trilogía Blue Neighbourhood, y luego «Heaven».

Fue el eco de lo que sufren muchos adolescentes ante el intento de revelarse a su entorno.

Consigo, materializa una forma de apoyo hacia a éstos mismos.

Actualmente, lleno de plenitud, fresca juventud y motivadores coros, Troye se abre en esta nueva etapa ante el mundo y sobretodo hacia su fiel y creciente público joven, expectante por cada uno de sus movimientos, y sin duda, deseamos mover las caderas como él.

Con el lanzamiento de Bloom de Troye Sivan, la obra del artista sigue creciendo y su conocimiento se va multiplicando. Uno se pregunta si estos logros serán suficientes para que él esté en el Lollapalooza Argentina.

1 comentario

1 comentario

Músicos LGBT más representativos de la comunidad 28 junio, 2018 - 1:10 am

[…] habíamos hablado sobre la flamante carrera de Troye Sivan, a través de su último video Bloom.  De Youtuber a cantante y bailarín excéntrico. Refleja claramente la evolución emocional desde […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.