Liam Gallagher DirecTV Arena

El sideshow de Liam Gallagher: pre-Lolla 2018

15 marzo, 2018

Con esta nota queremos relatar nuestra experiencia a nivel musical y organizativo teniendo en mente el próximo Lollapalooza que se nos viene. Liam Gallagher tocó en un show de una hora y cuarto en el DirecTV Arena y la pasamos genial.

El sideshow de Liam Gallagher fue el primero de los shows que se realizan en la Argentina, en relación al Lollapalooza.

Liam Gallagher en el DirecTV Arena

Ingreso

La gran distancia entre el lugar del evento y la Capital Federal, suponía un primer obstáculo. Un punto que le resta a la organización del evento es el de no haber brindado una información y un seguimiento adecuado al cambio del escenario. Podrían haber recopilado información a todos los asistentes al evento y solucionarle un problema a la gente. No fue de este modo y así, mucho de los asistentes no tuvieron otra opción que concurrir al evento por medio de transportes privados.

Previo al ingreso al DirecTV Arena, los encargados de la organización le comunicaron al público que se encontraba en la fila para ingresar, que aquellas entradas que fueran del Teatro Vorterix, debían ser reemplazadas en otro sector del predio. Eso generó ira y enojo del público.

Luego los organizadores tuvieron que cambiar de idea y empezaron a aceptar las entradas viejas.

Las puertas del DirecTV Arena fueron abiertas a las 18:00 hs. Realmente hay que destacar las instalaciones de este estadio, ya que estaban en perfectas condiciones. El sitio era amplio, cómodo y con buena ventilación.

Merchandasing

Había un sector de venta de productos del artista. Entre ellos unas remeras y unos buzos. Las remeras estaban bastante malas y el buzo de As You Were estaba muy bueno. Los precios de las remeras eran de $400 aprox.

Usted Señalemelo

La banda mendocina fue la encarga de ser el soporte de Liam Gallagher. Tocaron alrededor de las 19:00 hs. Su repertorio se basó en su último trabajo discográfico II. Sonaron excelente y «prepararon» al público para vivir el show de Liam. Realmente estos jóvenes están creciendo día a día y los vamos a escuchar más seguidamente en el futuro.

El show de Liam

Liam Gallagher arrancó cerca de las 21:00 hs, con un estadio colmado, con más de 10.000 personas presentes. Liam, entró con dos temás históricos de Oasis: el primero, Rock ‘N’ Roll Star; y el segundo, Morning Glory. A partir de ese momento desató la euforia de todo el público. Realmente, la entrada a este show fue majestuosa.

Liam Gallagher, con personalidad y actitud, empezaba a dominar la escena. Se lo sentía cómodo y entusiasmado. Pero a partir del segundo tema, con el setlist orientado a sus trabajos como solista, empezaron los problemas. En más de cinco ocasiones a Liam ofuscarse con el sonidista del evento. Incluso muchos de los que estábamos en el recital sentíamos, luego de Wall Of Glass, que el recital iba a terminarse. Pero el apoyo de la pareja de Liam y el apoyo del público argentino, que celebró prácticamente todas sus canciones, hicieron que Liam recupera el foco y continuara.

Fiel a su estilo, Liam revoleó todo lo que tenía cerca y se retiró del escenario en más de dos ocasiones. En una de ellas, la gente empezó a cantar el estribillo de Live Forever, uno de los más pedidos de la noche, que finalmente Liam no cantó.

La normalidad y el esplendor de todo el show se pudo recuperar casi a la mitad, cuando cantó una emocionante versión de Slide Away. Otros de los puntos altos de la noche fueron Universal Gleam y Wonderwall.

El público siempre se mostró activo e interactuando con Liam. El ex-Oasis lo sintió y les agradeció el apoyo en reiteradas oportunidades, pese a que estaba visiblemente molesto y enojado por la performance.

Pese a que no fue una de las mejores noches para el sonidista o para el mismo Liam, que viene de recuperarse de una infección respiratoria que tuvo hace unas semanas, el show tuvo muchísima intensidad y todos sintieron de que había lugar para una canción más. Esa canción, podría haber sido Live Forever, pero no lo fue.

El show tuvo una duración de 75 minutos y al retirarse del estadio, afuera caía un diluvio. Quizás el mismo diluvio que estaba anunciado para este fin de semana en el Lollapalooza Argentina.

 

1 comentario

1 comentario

Liam Gallagher se arrodilla y sorprende en el escenario a The Killers 25 marzo, 2018 - 11:39 pm

[…] Liam Gallagher es un persona de mil historias. Amamos y veneramos su personalidad, tan necesaria en el mundo del Rock & Roll. Cualquier artista que irrumpiera de improvisto en la presentación de otro, sería mal visto; pero a Liam todo está permitido. Es el rey. O al menos, eso cree Brandon Flowers. […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.