Robos en el Lollapalooza

Robos en el Lollapalooza: evitá ser “pungueado”

23 febrero, 2018

El Lollapalooza tendrá aproximadamente unos 300.000 espectadores los tres días. Será en un espacio cerrado al aire libre, con escenarios muy cerca y aglomeración de fanáticos de distintas bandas. Estas características hacen de un objetivo “propicio” para los ya clásicos “punguistas” del Lolla.

Si no conoces a qué se llama “punga” en la Argentina, te explicamos que básicamente es un ladrón que aprovecha distracciones de la víctima para robar sus pertenencias. En el Lolla hay una gran tendencia a distraerse y un gran número de robos.

Acá intentamos prevenir y aconsejar al público, para evitar el robo de sus pertenencias. Ya que en muchos casos, la recuperación de los elementos robados es improbable.

Celulares robados en el último Lollapalooza

Celulares robados en el último Lollapalooza

Robos en el Lollapalooza

El modus operandi es el típico en festivales y eventos de gran concurrencia. Se rompen las mochilas de los distraídos con tijeras de costurería. También hay que estar atentos a los bolsillos, porque también los rompen.

En el Lollapalooza pasado se detuvieron al menos a tres presuntos ladrones. Los apresados tenían más de 26 aparatos en un mochila.

Tips y consejos para evitar ser robado

Pese a que el operativo de seguridad suele ser masivo, esto no es suficiente. Realmente, el control se pierde cuando en un espacio reducido, 20.000 o 30.000 personas se reúnen. Nada es suficiente.

Es por eso que aquí te damos consejos para que cuides tus pertenencias. 

  1. Llevá lo justo y necesario al Lollapalooza. Celular, documento y llaves. Nada más.
  2. Recargá dinero en tu pulsera previamente. Utilizá el sistema Lolla Cashless para evitar llevar dinero físico al festival. En esta guía te explicamos cómo funciona.
  3. Si llevás mochilas o bolsos, mantenélos por delante tuyo, ya que pueden tajearlos y robarte tus pertenencias. No lleves cosas de valor dentro. Recordá que los grandes objetivos de los pungas son las mochilas y los bolsillos traseros.
  4. Procurá llevar vestimentas que tengan bolsillos interiores, para que puedas poner dentro tu celular, documento o llaves.
  5. Evitá los pogos, mantenéte alerta a los acercamientos y NO expongas tu celular.

También, queremos recordarte que si llegás a perder o encontrar algún objeto, hay un sector especial dentro del predio para depositarlos o buscarlos.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2017/04/02/como-operan-los-pungas-de-celulares-en-los-mega-eventos-el-caso-lollapalooza/

1 comentario

1 comentario

carolina 31 marzo, 2019 - 10:02 pm

una verguenza , tuve que ir a comisaria hoy dom 31 de marzo 2019 a denunciar robo d iphone de mi hija en recital lollapalloza anoche, y habia 50 personas en la misma situación. todos robos adentro del predio, en mismo escenario, horario, mochilas tajeadas, cómo puede ser, entradas de 2 mil pesos por día y que pase ésto. desprotección total, adolescentes uno tras otro entrando en comisaria con mismo relato. en lugar de poner estas obviedades haganse responsables, iniciaremos acciones legales.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.