Demanda global a Lollapalooza

Demanda al Lollapalooza por copyright

13 febrero, 2018

Se presentó una demanda al Lollapalooza por copyright. Un artista de Los Angeles demanda a Live Nation y C3 Presents en una corte federal de los Estados Unidos. Se cree que hubo uso indebido de imágenes con derechos de autor que habían sido licenciadas por Lollapalooza durante tres años.

Demanda a Lollapalooza Chicago y Chile

De acuerdo a la demanda fijada el último viernes en California, el artista Juan Marcos Montes había licenciado muchos trabajos artísticos para las franquicias del festival en Chicago y Chile, durante tres años. El demandante acusa que Live Nation y C3 continuaron utilizando sus trabajos artísticos fuera de lo establecido; y más allá del tiempo fijado de la licencia, sin el permiso del creador. También se acusa a la organización del Lollapalooza, en utilizar esas imágenes en eventos fuera de Chile y Estados Unidos. Entre uno de esos países, claramente, está implicada Argentina.

El abogado del demandante, presentó un trabajo en donde se exponen claras infracciones. Entre ellas figuran gorras y zapatillas vendidas dentro del Lollapalooza.

Montes está demandando por infracción de derechos de autor y pide a un juez que prevenga que Live Nation continúe comercializando sus productos. También, se le pide a la empresa a realizar el pago -de un monto a determinar- a Montes.

Fuente: https://www.billboard.com/articles/business/8099432/lollapalooza-artist-sues-copyright-infrigement-live-nation-c3-presents

 

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.