Liam Gallagher

Liam Gallagher: “Me drogo y si vienen mis hijos y lo hacen, no puedo decirles que no”

19 enero, 2018

Difícil encontrar una figura del rock tan representativa como la es actualmente Liam Gallagher, en su nuevo camino como solista. Ser malhumorado, audaz o rebelde le sienta bien al ex integrante de Oasis. Aunque también, ese rol le suele jugar en contra hasta a sus propios fanáticos. No nos olvidemos que en el Lollapalooza Chicago del año pasado, se presentó por treinta minutos y se retiró del escenario “porque no estaba conforme con su voz”. Igual, seguimos amando su personalidad y aporte a la música.

Liam es uno de los confirmados en las ediciones Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina en este año. Además, en Argentina estará dando un sideshow íntimo el miércoles 14 de marzo, en el Teatro Vorterix. La gran pregunta que nos hacemos es ¿cómo interactuará con el público sudamericano?

Liam Gallagher sobre las drogas, el rap y sus 40

En su gira por Australia presentando su nuevo trabajo, el londinense brindó una entrevista corta a un blog de noticias llamado Junkee. Dio muchas frases interesantes sobre las drogas; su rol como padre; la música rap y dance; y ser un rockstar a los 20 y a los 40. Hay algunos párrafos que nos harán reír, en donde Liam recuerda una anécdota en donde “cabeceó” a un fanático que lo estaba apuntando con una cámara en pleno show, para terminar arrestado.

¿Algún consejo sobre cómo criar hijos?

No, no tengo nada que considere primordial. Me drogo. Entonces, cuando ellos vienen y se drogan, no puedo decirles, “no se droguen”. Con niñas y niños, y mujeres y muchísimos divorcios y toda esa mierda, y meterse en líos y no hablarle a tu hermano, cuando me doy cuenta y veo a mis dos muchachos y les digo “ustedes dos, dejen de discutir y disfruten los dos juntos”, ellos me responden diciendo “andá a la mierda, mirá como le hablás a tu hermano”. Entonces, no tengo nada qué decirles. Pero más tarde me lo agradecerán.

¿Has sido leal a tus raíces de clase trabajadora?

Depende de como lo veas. He tenido muchísimo dinero en mi vida y vivo en una hermosa casa de Londres, que no es nada barato. Entonces, sí, mucha gente dirá que no he permanecido en mis raíces. También mis hijos van a una escuela privada y eso, pero así es la vida. Creo que cuando creciste sin nada y de repente tienes, quieres lo mejor para tus niños. Pero yo no voto al Partido Conservador. Siempre voto por el Partido Laboral.

Música

¿Cuál es la diferencia entre ser un Rockstar cuando sos joven y ser un Rockstar cuando tenes más de 40?

Cuando tenes 20, estás mucho más delgado. A los 40, ganas unos kilos de más. Pero básicamente, es lo mismo. Tu apariencia cambia un poco. Pero soy el mismo. Soy el mismo que aquél que tenía 20 años. Sin dudas. Estaré un poco canoso y con panza; y puedo tener una cintura un poco más grande y todo eso, pero soy el mismo de siempre. Uso la misma ropa, los mismos lentes y apoyo al mismo equipo de fútbol.

¿Qué es peor, el rap o el dance?

El dance. Porque por lo menos, en el rap hay algo que lo hace. Por lo menos, hay letras y un poco de rabia y eso.

¿Cuál es tu banda favorita?

No tengo ninguna.

¿Cuáles son los cinco más falsos en la música?

Noel Gallagher, Bono. A ellos dos no los soporto.

Peleas

Cuando viniste a Australia en un tour del ’98, estuviste arrestado por cabecear a alguien.

Sí, es cierto. Y lo volvería a hacer. Porque puso una cámara en mi cara y él estaba molesto. Y yo también. Le dije que dejara de tomar fotos. Continuó haciéndolo hasta que lo cabeceé. Me multaron y todo el lío, pero sin dudas, lo volvería a hacer.

Siento que te defenderías muy bien en una pelea de bar.

Con la ayuda de tacos de billar, totalmente. Pero no me gusta pelear, no estoy acá para pelear. Estoy acá para hacer música.

¿En cuántas peleas de bar estuviste?

No muchas.

¿Y qué hay de las pulseadas?

Haría eso a cualquier estúpido todo el día.

Te voy a dar una pulseada.

Bueno, vamos a hacerlo.

Liam Gallagher pierde la pulseada.

Entrevista completa y en inglés en Junkee.

2 comentarios

2 comentarios

Brit Awards 2018: nominaciones de Liam Gallagher y Royal Blood 21 enero, 2018 - 4:33 am

[…] Interesante […]

Reply
Anónimo 9 agosto, 2018 - 4:41 pm

“el londinense” brindó una entrevista… (?)

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.