Todo sobre los sideshows en el Lollapalooza 2018

Todo sobre los sideshows en el Lollapalooza 2018

Los anuncios del lineup y de los días que se presentará cada artista ya se han realizado. El domingo 3 de diciembre, también, se anunciaron los sideshows del Lollapalooza Argentina 2018 (aunque quedarían más anuncios por realizar). ¿no sabés lo que es un sideshow? ¡Te contamos!

¿Qué es un sideshow?

Son opciones para aquellos que tengan ganas de disfrutar el doble o quieren vivir una experiencia mucho más íntima de una banda o artista en especial. También sirven como una “previa” de lo que será la edición del Lollapalooza.

En el Lollapalooza 2017, los lugares en los que se hicieron los sideshow fueron el Teatro Vorterix, Niceto, el Teatro Flores y The Roxy Live. Todos estos lugares no suelen superar los 3.000 espectadores, por lo que dijimos, son lugares especiales para encuentros más personales.

¿Qué artistas están en el sideshow?

Son elegidos por la organización del Lollapalooza. El perfil que se busca siempre son bandas o artistas extranjeros. El género suele ser el rock alternativo y el pop. También los DJ’s suelen hacer presencia, pero es muy raro. Algún que otro artista de hip hop, también se puede colar.

La organización del Lollapalooza determinará a fines de este año quiénes serán los responsables del sideshow. Este año, hubo más de 8 presentaciones distintas con The 1975, Catfish & The Bottlemen, Rancid, Two Door Cinema Club, Tove Lo, Glass Animals, Mø y Tegan & Sara

¿Cómo adquirir las entradas para los Sideshows del 2018?

Según anuncia el Facebook oficial del Lollapalooza Argentina 2018, los tickets de los sideshows anunciados podrán adquirirse a partir del 6 de diciembre en el sitio oficial del Lollapalooza. Pero sólo para aquellos que posean Tarjeta Santander Río, del 6 al 19 de diciembre o hasta agotar stock de 400 entradas. Además, ofrecerían un 15% de descuento y 3 cuotas sin interés. También, se podrán conseguir las entradas en efectivo en todos los puntos de venta.

Puntos de venta All Access

 

Artistas confirmados al Sideshow Argentina 2018

Anderson .PaakNiceto Club

Fecha: miércoles 14 de marzo del 2018

Es un cantante, compositor y rapero norteamericano, que se presenta en sus shows con la banda The Free Nationals. Suelen combinar sonidos de varios instrumentos de una banda típica.

Liam GallagherDirecTV Arena

Fecha: miércoles 14 de marzo del 2018

Personaje indiscutido en el mundo de la música. Junto a su hermano Noel, integró la banda de indie rock por excelencia Oasis. Se lo reconoce como un verdadero rockstar que vive su vida sin importar caerle bien a nadie. Su último trabajo discógrafico, fue lanzado a principios del mes de octubre de 2017, titulado "As You Were". En el Lollapalooza Chicago 2017, tocó tres temas y se retiró del escenario.

Oh Wonder junto a Zara LarssonNiceto Club

Fecha: jueves 15 de marzo del 2018

Es un dúo de pop alternativo. Han vivido un éxito internacional con sus canciones de pop alternativo suaves, de ritmo lento, con tintes de R&B.

MetronomyTeatro Vorterix

Fecha: jueves 15 de marzo del 2018

Es un grupo de música formado en Inglaterra, en 1999. Sus géneros y estilos musicales son variados, como el new wave, electropop, wonky pop y la indietrónica. Tienen cinco álbumes.

Zara Larsson junto a Oh WonderNiceto Club

Fecha: jueves 15 de marzo del 2018

Conocida por su electro-pop intimista, a mitad de camino entre Rihanna, Lorde y Robyn, la cantante y compositora sueca Zara Larsson saltó a la fama al ganar el popular concurso televisivo Talant Sverige en 2008.

David ByrneGran Rex

Fecha: lunes 19 de marzo del 2018

Tiene un estilo que fusiona folk y art rock, conservando sonidos muy ochentosos en sus melodías. Fundador de la banda "Talking Heads". Actualmente es solista, cantante, compositor, guitarrista y actor.

LCD SoundsystemTeatro Vorterix

Fecha: martes 20 de marzo del 2018

Es un grupo musical de dance-punk. Sus géneros también van desde la Indietrónica, Synthpop y el New wave. Ya lanzaron más de cuatro álbumes.

VolbeatTeatro Vorterix

Fecha: miércoles 21 de marzo del 2018

Es una banda danesa de heavy metal, fundada en 2001. Su estilo mezcla en heavy metal con el punk, el rockabilly y el rock and roll.