Bitcoin

¿Por qué cambiar el Lolla Cashless por el Bitcoin como forma de pago?

19 octubre, 2017

El 2017 ha sido un año explosivo para las criptomonedas. Bitcoin es una de ellas. Si bien, las criptomonedas surgieron en el 2008 como una respuesta a la crisis financiera, su masificación se produjo en este año. La divisa no se encuentra regulada por bancos ni gobiernos y su precio no para de crecer.

La pregunta que nos realizamos con respecto a las criptomonedas es la siguiente: ¿se puede incorporar el bitcoin como una forma de pago, en un evento tan masivo como el Lollapalooza?

Actualmente el sistema que utiliza el Lollapalooza para comercializar se llama Lolla Cashless. Básicamente, es una pulsera en la que le puedes cargar dinero y utilizarla sólo dentro del festival. El dinero que no se utiliza, puede reembolsarse. Sin embargo, en la edición pasada, hubo muchas quejas con respecto a la devolución y la eficacia del sistema.

¿Qué es el bitcoin?

Es la moneda digital que permite transacciones entre particulares sin estar mediada por ninguna autoridad central, como un banco o un gobierno. Así como en los primeros días de Internet la red era algo para unas pocas computadoras y expertos, la criptomoneda se encuentra en una etapa clave de conocimiento y expansión; a la vez que muchas dudas. Lo bueno es que todos los involucrados con esta nueva tecnología muestran entusiasmo en facilitar a todos los integrantes de la sociedad su uso.

La red de bitcoins es muy segura ya que está diseñada de manera tal que todos los movimientos estén registrados de manera inalterable. Los responsables de los movimientos pueden ser anónimos, lo que dificulta la verificación de la identidad.

¿Cómo se puede comprar?

Hay dos maneras de realizar operaciones con bitcoins:

  1. Con una casa de cambio tradicional. Es una opción sencilla.
  2. A través de un order book en el que diferentes participantes definen órdenes y una casa intermediaria realiza la operación a cambio de una comisión.

Los bitcoins luego se almacenan en monederos, que son aplicaciones y programas que permiten recibir, enviar y almacenar el dinero digital.

¿Por qué utilizar Bitcoin y no Lolla Cashless?

Desde este sitio, nos definimos como amantes de las nuevas tecnologías. Creemos que el Lollapalooza también va hacia ese camino, del lado de las nuevas ideas musicales.

Bitcoin es una criptomoneda que facilitaría la comercialización de una mejor forma que lo haría el dinero en efectivo. También, creemos que Bitcoin es una red mucho más efectiva y eficaz que el Lolla Cashless. Además, imagínate que cargás dinero de más en el sistema y volvés a tener problemas con la devolución.. ¿no sería mejor darle mayor espacio a una tecnología que nos permitiría seguir comercializando fuera del festival, también? Aceptando el bitcoin como forma de pago, implicaría que solamente tengas un monedero en tu celular y envíes el dinero a la dirección (o código QR) que nos pida el vendedor correspondiente.

Fuente.

 

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.