Matty Healy analiza A Brief Into Online Relationships

Matty Healy analiza A Brief Inquiry Into Online Relationships

30 diciembre, 2018

El último álbum de The 1975 podría considerarse como uno de los mejores de todo el año. Con un sonido fuertemente experimental, la banda líderada por Matty Healy dio el siguiente paso (y se los nota muy orgullosos con el resultado). En esta oportunidad, Matty Healy analiza A Brief Inquiry Into Online Relationships.

Mientras el grupo ya se prepara en torno a lo que será su próximo álbum, Notes On A Conditional Form, para el año próximo, Matty brindó una entrevista con el medio Pitchfork y analizó cada una de las quince canciones de su último trabajo.

Recordemos que The 1975 será una de las principales atracciones del Lollapalooza 2019 Argentina, Chile y Brasil.

¿Qué opina Matty Healy sobre A Brief Inquiry Into Online Relationships?

A Brief Inquiry Into Online Relationships

The 1975

Mientras estábamos grabando el disco, teníamos en mente una intro basada en xilófonos e instrumentos de cuerda. Sin embargo, no pudimos llevarla a cabo. Dos días antes de la entrega de la canción, no teníamos intro, así que tuvimos que improvisar. Se me ocurrió hacer algo con el piano y ver qué salía. Realmente, hacer eso a último momento me dio pánico, pero terminó siendo muy bueno.

Matty Healy

Give Yourself A Try

Se trata de cómo a través de la cultura pop o de la literatura, se te da la idea lograr la felicidad y la aceptación al ser una persona madura – pero realmente nunca ocurre. Me encantaría hablar conmigo mismo a los 40 años y ver lo que logré, pero siento que voy a ser el mismo neurótico tratando de crecer.

Matty Healy
The 1975

TOOTIMETOOTIMETOOTIME

En este punto de mi carrera, ya no intento ser pretencioso y sólo quiero celebrarlo. Puedo ser frívolo, expresivo, serio o lo que sea. Todas esas cosas de mi personalidad, forman parte cada vez que hago una canción. Con esta canción, no sentí la necesidad de considerarme a mí mismo como “un artista serio”. Me encanta la música pop y eso no destruye mi intelecto o integridad.

Matty Healy

How to Draw/Petrichor

Forma parte de nuestra identidad y de lo que representaba para nosotros la juventud. Se trata de dar tributo un poco sobre el lugar de donde venimos.

Matty Healy

Love It If We Made It

Cuando me encontraba haciendo la canción, hubo un momento especial. Estaba en mi auto y tenía que encontrar una línea. Ya tenía, “Consultation, degradation, fossil-fueling masturbation/Inmigration, liberal kitsch, kneeling on a pitch..” y luego tenía “excited to be indicted”. Tenía todas esas cosas pero no encontraba algo entre medio. Necesitaba siete sílabas. Ya había escrito la línea de Kanye, entonces pensé, “¿Qué otra cosa famosa dijo Donald Trump?” y se me vino a la mente “I moved on her like a bitch” y fue glorioso. Mis compañeros me resaltaron de que íbamos a ser censurados por otro insulto, pero después me puse a pensar, “Si vamos a ser censurados, que sea por citar al líder del mundo libro”. ¿Qué rara puede ser la realidad, no?

Matty Healy

Be My Mistake

Se trata de la culpa. Se trata cuando sos joven y se te hace difícil encontrar lo que realmente querés. Y muchas veces, necesitas equivocarte para valorar lo que tenés. Quizás, apartás a gente de tu lado y luego te das cuenta de que la idea de tener una relación casual con alguien, no es lo que realmente querés.

Matty Healy

Sincerity is Scary

Estoy tratando de denunciar todo mi postmodernismo de ser sarcástico en vez de sincero. Está bueno saber sobre un artista de pop o rock que se preocupa sobre si está sobreactuando su forma de comportarse.

Matty Healy

I like America & America Likes Me

En esta canción utilizo el Auto-Tune. Le da tono a tu voz, la detiene, la comprime y se termina transformando en un instrumento. Es un homenaje al rap de SoundCloud. Fue el sonido de Estados Unidos en el momento.

Matty Healy

The Man Who Married A Robot/Love Theme

Se trata de poner en relieve lo verdaderamente extraño que suenan las cosas al quitar la experiencia humana. Es admitir la presencia de una realidad distópica que estamos viviendo. Suena como una advertencia sobre el futuro, pero también, sobre el presente.

Matty Healy

Inside Your Mind

Es la idea de querer saber muchas veces lo que tu pareja piensa, tanto que querés adentrarte en su cabeza.

Matty Healy

It’s Not Living (If It’s Not With You)

Traté de ocultarme hablando en tercera persona y escribiendo sobre sus problemas y su lucha. Pero es obvio que hablo sobre mí, sobre mi dificultad para hablar de mis problemas con la heroína. No quería hablar de ser un adicto a la heroína por cinco años y tener que tener problemas de insomnio por darlo a conocer; así que en este tema, traté de contar mis problemas de una manera diferente.

Matty Healy

Surrounded by Heads and Bodies

Es una referencia a un libro que leía mientras estaba en rehabilitación, de David Foster Wallace, llamado Infinite Jest. Cuando estaba en rehabilitación me acuerdo de este libro, de mis enfermeras y de Angela, una mujer que fue realmente hermosa y amable conmigo.

Matty Healy

Mine

No esperábamos hacer una canción de jazz estándar, pero viene de nuestro amor por Coltrane.

Matty Healy

I Couldn’t Be More In Love

Mi voz en esta canción tiene algo raro. La grabación fue en el día anterior de entrar a rehabilitación. Estaba molesto y asutado. Hay desesperación en esa voz.

Matty Healy

I Always Wanna Die (Sometimes)

Está al borde de ser una canción de Britpop. No suena como una canción de Oasis, realmente, porque no es tan oscura. Pero lirícalmente y vocalmente suena muy Manchester. Busqué hacer una versión inglesa de I Don’t Wanna Miss A Thing.

Matty Healy

Fuente original: https://pitchfork.com/features/song-by-song/the-1975s-matty-healy-dissects-every-song-on-a-brief-inquiry-into-online-relationships/

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.