Estrenan la biopic de Queen: Bohemian Rhapsody

31 octubre, 2018

Llegó el gran día para muchos seguidores y fanáticos de la aclamada banda de rock británica Queen y su líder, Freddie Mercury. En el día de hoy -en España- estrenan la biopic de Queen: Bohemian Rhapsody.

La película que cuenta los momentos más importantes de la historia de Queen, ya fue estrenada en Reino Unido… y tuvo diversas críticas, como era de esperarse. En Argentina, se estrena el próximo jueves 1 de noviembre.

La biopic de Queen con los momentos más importantes de Freddie Mercury

Breve reseña sobre Queen

Queen

Queen

Queen fue una banda británica de hard rock y rock progresivo que se formó en el 1970. Estuvo integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

La banda captó la atención internacional por sus álbumes Sheer Heart Attack (en 1974) y A Night at the Opera (en 1975). Además, el sencillo Bohemian Rhapsody fue aclamado y fue la gran base de la banda. Otros de los grandes sencillos de la banda fueron Somebody To Love, We Will Rock You, We Are The Champions, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, entre otros.

Por muchos, es considerado el mejor grupo británico de todos los tiempos – o así cree la BBC Radio 2, cuando realizó una encuesta en 2007. Tienen más de quince álbumes de estudio y vendieron más de 200 millones de discos. El álbum más vendido de toda la historia del Reino Unido es Greatest Hits de Queen, con más de seis millones de copias.

¿Quién fue Freddie Mercury?

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Fue un cantante y compositor nacido en Zanzíbar (actual Tanzania), el 5 de septiembre de 1946. Es reconocido por ser líder de la mítica banda Queen y por su potente rango vocal.

Freddie Mercury captó la atención del público en los 70s y 80s. Su liderazgo carismático y su capacidad creativa se ganaron el cariño del público. El escenario y la música, era el único lugar en donde se sentía distinto. Muchos lo catalogaban como una persona reservada y tímida fuera de los escenarios.

Durante muchos años, decidió no revelar que era portador del VIH. Años más tarde, Freddie moría a causa de una bronconeumonía complicada por el sida.  Además de su enorme capacidad artística que lo llevó al estrellato, es valorado por su determinación al admitir que era homosexual y fue tomado como un icono del LGBT.

Sobre la película Bohemian Rhapsody

La película se viene gestando desde 2010 con bastantes problemas. Entre algunos de ellos, figuran la baja del actor Sacha Baron Cohen -que interpretaba a Freddie Mercury- en pleno rodaje.

Luego los problemas vinieron con el director Bryan Singer. Este, terminó siendo despedido por su falta de compromiso «al tomarse demasiados días libres por problemas de salud». Finalmente, el actor Rami Malek -interpretando a Freddie- y el director Dexter Fletcher encaminarían la causa.

La biopic de Queen, pretende mostrar la formación de una de las bandas más importantes de la historia del rock. Es un reconocimiento hacia Queen y su icónico cantante, Freddie Mercury.

El guión está firmado por Anthony McCarten, nominado al Óscar por «La Teoría del todo», por lo que promete ser una buena película. Veremos el resultado una vez que hayamos tenido la oportunidad el próximo jueves 1 de noviembre, cuando se estrene la película en toda la Argentina.

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.