Dua Lipa rompe récords

Dua Lipa rompe récords de todo tipo – Mirá todos sus logros

17 junio, 2018

Dua Lipa continúa con su ascendente carrera artística, convirtiéndose en una artista recurrente en las primeras posiciones de listas musicales. Resulta raro no escuchar algo de esta artista en la radio o en Spotify. Dua Lipa rompe récords de todo tipo y en esta nota te contamos cuáles son.

Queremos hablar sobre esta joven artista porque consideramos que será una de las destacadas del Lollapalooza Argentina. La belleza inglesa con nacionalidad albanesa y kosovar, estará en las próximas ediciones del Lollapalooza París, Chicago y Berlín.

Dua Lipa rompe récords como si nada

Pese a que sus inicios no fueron muy auspiciosos, con el lanzamiento del single «New Love» en 2015, la fama no se haría esperar para ella. «Be The One» fue uno de los primeros grandes singles que lanzó y la llevó al reconocimiento, pero había más.

«New Rules» fue uno de esos grandes singles en 2017, que al día de hoy mantiene su poder y vigencia. Tal es así, que impulsó terriblemente su carrera. Con «New Rules», Dua Lipa conseguiría escalar al puesto número 1 del ranking británico de sencillos– convirtiéndose, de este modo, en la primer artista en lograrlo desde Adele.

El 2017 fue un excelente año para Dua Lipa. En este período, lanzó su álbum homónimo y se convertiría en la gran promesa del mundo pop a los 22 años. También forjó un modelo femenino de lucha y reivindicación de independencia, muy valorado por los jóvenes y las mujeres.

De acuerdo a datos surgidos de Spotify, superó ampliamente a sus pares como Ariana Grande, Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift. En 2017, fue la artista que más reproducciones alcanzó en todo el año.. ¡un logro inmenso para una figura recién surgida!

Dua Lipa es el gran ejemplo de que el talento, la puesta en escena y la lucha, de la mano del buen uso de las redes sociales y la buena publicidad, pueden lograr inmensas cosas.

El reinado de Dua Lipa en Inglaterra

Este año logró una gran cantidad de nominaciones para los premios más importantes de Gran Bretaña, los BRIT Awards. La artista fue nominada en cinco categorías diferentes, convirtiéndola en la mujer con más nominaciones de la historia.

La cantante en esa entrega de premios terminó ganando las categorías de «Mejor artista británica» y «Mejor artista revelación».

Pero eso no fue todo para ella, sino que sigue transpasando límites y fronteras. Es que la cantante rompe récords de todo tipo. El 19 de junio, con su «New Rules», destronó a «I’ll Be» de Edwin McCain como la canción con más permanencia en el ranking de Canciones de Pop de Billboard – al lograr 42 semanas consecutivas.

Dua Lipa, la gran influencer

Su facilidad para quebrar todo tipo de récords que se presenten, tiene que ver con su uso de redes sociales.

Dua Lipa es una millenial y muchos de sus seguidores también lo son. Desde ese lado,  tiene garantizada una gran cuota de seguidores en todas las redes sociales en que se presente. Por ejemplo, reuniendo sus fanáticos de Facebook, Twitter e Instagram, acumula más de 17 millones de seguidores.

En Spotify y YouTube también tiene una gran presencia. En la plataforma de contenido musical reúne a más de 4 millones de seguidores y más de 40 millones de oyentes mensuales – siendo la cuarta en el mundo en esa categoría. Mientras que en YouTube,  la segunda web más visitada del mundo, fue premiada por hacer historia al ser la artista femenina más joven en llegar al millón de reproducciones con «New Rules».

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.