Lo mejor del Lolla 2018

Entre los solos de Royal Blood, el carisma de Lana y los bateristas de The Killers

19 marzo, 2018

Tanta espera y todo culminó. La edición 2018 del Lollapalooza llegó a su fin. Sentimos, vivimos y cubrimos desde el primer día. Sufrimos en el segundo día con la reprogramación y el cambio de horarios. Nos amargamos y nos quejamos con el anuncio de la suspensión del evento.

El Lollapalooza 2018, que prometía tener tres días tremendos de música, se redujo a dos días y muchos artistas quedaron afuera. Pearl Jam, LCD Soundsystem, Galantis, Kygo, The National, David Byrne y otros artistas, no pudieron ser parte de esta edición vibrante del Lolla. Una verdadera lástima para aquellos que se esforzaron por ir solo el domingo.

Lo bueno es que algo nos queda de esta experiencia. ¿Qué decir sobre los solos de Royal Blood, en la tarde del viernes?¿El carisma de Lana del Rey y su facilidad para interactuar con el público?¿Los enojos de Liam Gallagher?¿El blooper del baterista falso en The Killers? Realmente todos estos fueron condimentos para hacer una edición única.

Hagamos un repaso de cada uno de los momentos vibrantes del Lolla:

Royal Blood Argentina

Royal Blood Argentina

Royal Blood: su potencia, improvisación y destreza

El dúo británico arrancó a las 18:30 hs en el Main Stage 2, en una suerte de previa al gran show de Imagine Dragons. Para muchos, esta banda era la primera que iban a ver en todo el Lollapalooza, ya que justo es un horario en donde la gente sale de trabajar o de estudiar y puede realizar su viaje hasta el Hipódromo.

El sonido y el desenvolvimiento de esta banda cautivó a todo el mundo. Esto le suma mucho más a su figura, teniendo en cuenta que son una banda sumamente joven, en donde apenas rondan los 30 años de edad. Realmente actuaron arriba del escenario con el talento, energía y potencia de una banda que recién arranca; pero a su vez, con la confianza, seguridad y aplomo de una banda experimentada.

La nota a destacar de este show fueron los pogos que se armaron en el público, que estaba entusiasmado con el debut de la banda en Argentina. Y no dejemos de lado uno de los mejores momentos de este Lollapalooza, cuando Mike Kerr y Ben Thatcher se pusieron a improvisar y demostrar su habilidad con el bajo y la batería.

Será difícil encontrar un show como el que presenciamos en esa tarde.

El carisma de Lana del Rey, el segundo día

Lana del Rey era una de las figuras más discutidas de este Lollapalooza. Algunos pensaban de que su figura se encontraba muy sobrevaluada y que no estaría a la altura del evento. En los últimos días se había generado cierto malestar por el trato que había tenido con su público en su llegada, lo cual es muy común en artistas. Pero una vez que se subió al escenario, se transformó todo.

Lana entró al escenario vestida elegante, con una campera de cuero negro, al igual que el resto de su vestimenta. Con una gran puesta en escena y material audiovisual – incluso, colocaron palmeras en todo el escenario -, Lana saludó al público argentino y arrancó con 13 Beaches.

Lana del Rey se desenvolvió muy bien en el escenario en todo el show e hizo sentir al público muy cómodo. Es por eso que, además de destacar la calidad de su voz a lo largo de todo su show, también lo hacemos con el carisma que tuvo y su muestra de afecto a un público que lo esperaba hace años. La hinchada de Lana del Rey la apoyó con gritos de «Olé, olé, olé, Lana!» y la cantante se mostraba completamente feliz.

No nos olvidemos de la parte de su show en la que se acostó sobre el piano o bailaba sensual entre canciones. En otra parte del concierto, se sacó su costosa campera de cuero y la tiró al público. También, le pidió a los presentes «si le podía alcanzar un cigarrillo, por favorr».

Uno de los momentos más particulares del fin de semana en el Lollapalooza, fue cuando Lana del Rey se bajó del escenario e interactuó más cerca con sus fanáticos. Se tomó más de 5 minutos para abrazarse, besarse y sacarse selfies con los presentes.

Es por eso que decimos que el carisma de Lana del Rey fue una de las cosas más sobresalientes del Lollapalooza Argentina 2018.

El espectacular show de The Killers y los dos bateristas invitados

Con la reprogramación del sábado, en donde casi todas las bandas tuvieron que tocar una hora más temprano, se cambió todo lo planeado durante la semana. Es que la lluvia y la tormenta, amenazaba con suspender los shows más importantes del segundo día.

Con el cambio de horarios, DJ Snake y The Killers pasaron a ser los encargados de cerrar el segundo día del Lollapalooza. La banda de Nevada liderada por Brandon Flowers, estuvo a cargo de un show de casi una hora y media. The Killers sonó espectacular y fueron un cierre digno de un excelente Lollapalooza. La voz de Brandon, una de las dudas previa a su llegada, estuvo excelente. Para los que estuvimos en The Strokes el año pasado, creemos que este show se pareció mucho por la fiesta que se desplegó. Claro, con dos estilos diferentes, pero con la misma emoción.

La nota a destacar de este show fue cuando Brandon Flowers, en la canción «Reasons Unknown» procedió a llamar a algún fanático a que se subiera con la banda a interpretar un tema con ellos. Brandon, entre la valla, vio a alguien que sostenía un cartel que buscaba cumplir su deseo.

Lamentablemente, se subió alguien equivocado y fue totalmente ridículo. «Maxi», pretendió subirse al escenario y hacerse pasar por un baterista, pero no sabía tocar ese instrumento. Algo que fue totalmente criticado en las redes sociales.

Pero hubo una segunda chance, esta vez para Agustín, que era el baterista que sí sabía. Con toda la expectativa puesta sobre él, el pibe fanático de The Killers se desenvolvió perfectamente y emocionó a todo el público. Con el fallido baterista y con el sueño cumplido de Agustín, estos dos momentos le agregaron un componente épico al show y al cierre del Lolla. Nunca habíamos visto algo parecido y agradecemos a la banda por hacer algo similar.

Con esta nota, iniciamos una serie en donde vamos a contar todas nuestras experiencias y vivencias dentro del Lolla. Esperamos que les guste y compartan las suyas con nosotros.

1 comentario

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.