¿Lolla con tormenta? Sugerencias para sobrevivir a la lluvia

12 marzo, 2018

Vimos mucha preocupación porque al parecer, se espera lluvia acompañada de tormenta para este fin de semana, el más esperado de marzo. Y crece el «¿qué hago si llueve?» sólo esperemos que no sea tan grave para que ningún artista suspenda.

¿Sale un ritual anti-lluvia? Mientras tanto, Lollapaloozamania te ofrece como siempre, las recomendaciones para que no panda el cúnico.

 

Se esperan hasta 52 milímetros: precauciones para no desesperar

 

Previamente dimos ideas para vestirse en un festival, y en un momento sugerimos abrigo por si refresca. Hoy reforzamos este enunciado, porque estar mojado y tomar frío puede arruinarte todo el fin de semana.

 

 

Repasemos que llevar para que el mal clima no sea gran problema

  • Si estás por armar la valija, o preparando lo que vas a usar, estás a tiempo de cargar un paragüas, toallas y quizá un piloto. Según los elementos permitidos dentro del Hipódromo estos se encuentran dentro de lo válido. No tengas miedo de llevarlos.
  • Antes mencionábamos llevar abrigo «por las dudas», ahora el mismo puede llegar a tener bastante protagonismo esta semana. Asegurate de usar algo que cubra tu espalda y si es posible, que tenga capucha grande.
  • El calzado: Si anteriormente recomendábamos por nada del mundo usar algo como ojotas, hoy reforzamos ésto mismo. Sugerimos calzar algo que encierre los pies y si es posible impermeable, o alto. Como las plataformas, los borcegos o las zapatillas altas. Cuando haya barro, no sólo es desagradable tener los pies casi descubiertos, sino que además podés salir con tremenda gripe.

 

 

5 peinados Anti-lluvia: La estética importa

La trenza.

Para disciplinar la melena, ya tengas cabello largo o hasta los hombros, es lo ideal. Así vas a permanecer presentable incluso con lluvia durante todo el día. Según tu tipo de cabello, podés aplicar algún producto anti frizz, que fije o de peso, para mantener la estructura.  Recogé el cabello en un solo lado. A continuación separalo en tres partes y trenzalo hasta las puntas.

El efecto mojado

Los peinados efecto mojado y engominados son el truco para los días de lluvia. Se realizan con la ayuda de un gel de peinado que tenés que aplicar con ligereza para evitar pasar de efecto mojado a efecto graso. Para utilizarlo, debés calentar el producto entre tus manos y aplicarlo a tu cabello evitando las raíces e insistiendo sobre las puntas al tiempo que recogés tu cabello hacia atrás. El peinado ideal para cabello corto.

La cola de caballo

Si usás lacio y largo, tu cabello perfectamente alisado y recogido en una cola de caballo va a saber que hacer frente a la adversidad. Comenzá por alisar tu cabello, ya seco, con ayuda de una plancha de alisar y, a continuación, peinado habiendo antes vaporizado laca cosmética sobre tu peine. Esto hará desaparecer «los rizos rebeldes» y va a ayudar a que el cabello permanezca en su lugar.  Y si preferís seguir la tendencia, sugerimos optar por una cola de caballo baja con la divisón hacia un costado.

 

El cabello «con ondas»

Una infalible es usar el cabello falsamente despeinado o «wavy», con más razón si tenés ondas naturales. Para un resultado natural podés aplicar sobre cabello húmedo una mousse modeladora de peinado para aportar textura al cabello. A continuación secalo con un secador y trabajalo con los dedos. Llegás con unn aspecto falsamente despeinado listo para afrontar la lluvia.

El recogido de bailarina

Un rodete estricto y fijado puede salvarte del apuro y la humedad. Alisá el cabello y recogelo hacia atrás. Anudalo en una cola de caballo alta y, a continuación, realizá un rodete prolijo. Enrollá los largos alrededor del punto central y fijalos con «invisibles» o alguna hebilla chica, sobretodo si tenés mucho volumen. Si podés, vaporizá laca cosmética sobre el peinado una vez terminado, a modo de fijación.

 

 

 

fuente: https://www.jeanlouisdavid.com.es/articulo/5-peinados-anti-lluvia_a2455/1

 

1 comentario

1 comentario

Nadia 14 marzo, 2018 - 1:31 am

Se puede llegar a suspender/cancelar un show por la lluvia ?

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.