Liam Gallagher

¿Qué escuchar el sábado 17 en el Lolla 2018?

10 marzo, 2018

Estamos cada vez más cerca de un nuevo Lollapalooza Argentina y nuestra ansiedad crece. En esa ansiedad, comienzan nuestras dudas y obsesiones con todo lo relacionado al evento. Empiezan las preguntas de cómo ir, qué llevar, cuánto dinero cargar en la pulsera o qué artistas escuchar.

Como nos encanta ayudarte a decidir rápidamente sobre lo que te cuestionas, estamos aquí una vez más para que elijas a qué artistas podes darle una chance el sábado 17 de marzo. El segundo del Lollapalooza 2018.

Acomodamos todas las opciones de acuerdo a un cierto horario.

Kaleo

Kaleo

De 12 a 15 – Kaleo, Luca Bocci y Halpe

El segundo día del Lollapalooza promete ser uno de los mejores días del fin de semana. La agenda de este día aparece cargada de artistas talentosos, propuestas diferentes y géneros de los más diversos. Te recomendamos que vayas más temprano que el resto.

El inicio del segundo día, parece indicarnos eso. Halpe nos abre el camino de la música experimental en el Perry’s a las 13:10 hs. Recomendable para los amantes de la electrónica que quieran ir cargando pilas para el sábado.

Entre los amantes de la escena del rock nacional, a las 14:05 arranca su show Marilina Bertoldi, hasta las 14:45 hs en el Main Stage 1. Al terminar su show, arranca uno de los platos fuertes internacionales del día, con Kaleo a las 14:45 hs en el Main Stage 2. Kaleo es una banda islandesa de blues y rock, formada en 2012 que tiene un gran repertorio para su corta carrera. Si no los escuchaste, no pierdas la oportunidad.

Casi en el mismo horario, pero cinco minutos antes arrancará su show Luca Bocci, de 14:40 hs a 15:20 hs. Es uno de los artistas importantes de lo que es el indie rock-pop nacional, de raíces mendocinas. Es el artífice de lo que fue su último disco, producido en mayor parte por él.

The Neighbourhood

The Neighbourhood

De 15 a 18 – The Neighbourhood, Tash Sultana, Damas Gratis, Oriana, Mac DeMarco y Metronomy

Quizás, esta franja horaria sea una de las más fuertes de todo el Lollapalooza. La cantidad de emociones que podremos encontrar en estas horas, son muy diversas. Vayamos por el principio de todo esto.

Si te gusta el pop, las letras pegadizas, el acento inglés y el carisma de Oriana, dale una mirada en el Perry’s a las 15:05 hasta las 15:40 hs. Su show es corto y muy prometedor; además de ser uno de los pocos artistas pop que vamos a ver en el Lolla.

Luego arranca uno de los destacados del indie rock-pop del día: The Neighbourhood. Su propuesta, parece ser prometedora. Será su primera vez en la Argentina. Su estética blanca y negra, el lanzamiento de su último álbum y la presencia de su líder y voz Jesse Rutherford, prometen dar un show diferente a lo que veremos en el resto del Lolla. Estarán de 15:30 hs a 16:30 hs en el Main Stage 1.

Pero también, The Neighbourhood es uno de los integrantes del primer gran duelo del día con Tash Sultana. ¿A quiénes vamos a ver? No podemos negar la presencia y el talento de una artista como Tash, que estará unos 15 minutos después de que comience el show de THE NBHD. Tash Sultana se presenta como una artista atípica, multinstrumentalista y con una gran intensidad en un show que no tendrá respiro. Tash se presenta como una gran atracción para no pasar de largo. Si el Lolla es un lugar para experimentar y admirar a nuevos talentos, Tash tendría que ser nuestra primer candidata: tocará de 15:45 hs a 16:45 hs en el Alternative Stage.

Otro de los artistas más convocantes del día será Damas Gratis. Con su líder reconocido Pablo Lescano y dominando el género de Cumbia Villera en la Argentina, será el foco de atención de aquellos que quieran vivir una fiesta diferente, con un género diferente y tan típico de Buenos Aires. También es una de las bandas que más divisiones provocan en el Lollapalooza, ya que algunos afirman que su contenido musical es nulo. Pero parece que muchos van por la fiesta y la alegría que puedan producir.

A partir de las 17:30 hs veremos gran cantidad de público, seguramente. El público que ingrese, entrará en otra de las grandes disyuntivas del día. ¿A quién ver entre Metronomy y Mac DeMarco? Dos grandes exponentes del indie rock.

La extravagancia y la entrega en su show unipersonal de Mac DeMarco, quizá termine gustando más a algunos que la unidad, la sincronización y el trabajo en equipo de Metronomy. Pero hay quienes dicen que los shows de Metronomy son increíbles. Acá sin lugar a dudas, cualquiera sea la opción que se elija, la música no perderá nada.

Mac DeMarco estará de 17:30 hs a 18:30 hs en el Alternative Stage. Mientras que Metronomy, a la misma hora, en el Main Stage 1.

¡Qué lindo atardecer se vislumbra en el Lollapalooza Argentina a partir de este momento!

De 18 a 22 – Liam Gallagher, Lana Del Rey, Khalid y Mac Miller

El talento a esta parte del día, no disminuye ni un segundo en el Lolla. Quizás, por eso, consideramos el segundo día uno de los mejores del fin de semana festivalero.

Arrancando con el soul de Khalid, hay quienes encuentren en este chico un talento enorme y comparable al de The Weeknd, del año pasado en el Lolla. Estará de 18:30 hs a 19:30 hs en el Main Stage 2. Nos impactará con su tremenda voz, seguramente.

Luego comienza otro gran duelo del día, entre tres artistas. Para los amantes de la electrónica, estará NGHTMRE de 19:30 hs a 20:45 hs en el Perry’s; Mac Miller hará lo propio en el Alternative Stage de 19:30 hs a 20:30 hs; y Liam Gallagher estará en el Main Stage 1 de 19:30 hs a 20:45 hs.

El hip hop y el trabajo de un artista en crecimiento como Mac Miller es digno de valorar y presenciar. Por otro lado, la presencia de uno de los ex-líderes y ex-integrantes de la reconocida banda inglesa Oasis, de por sí solo llama la atención. Liam Gallagher, quizás, sea uno de los artistas con más experiencia en la música del Lolla, junto a Pearl Jam, RHCP y David Byrne. Su figura de Rock&Roll Star nos puede cautivar y también nos puede jugar una mala jugada.. recordemos lo que hizo en el Lollapalooza Chicago 2017, al abandonar luego de tocar tres canciones. Liam promete ser uno de los mejores shows de todo el Lollapalooza, no te lo pierdas.

Por último, para finalizar esta franja horaria, estará Lana Del Rey. Única y original en lo que es su género, el vintage pop. Su base de fanáticos la pedía hace años en el Lollapalooza Argentina y allí la tendrán. Dará un show de una hora y media, arrancando a las 20:45 hs hasta las 22:15 hs, en el Main Stage 2. Su último álbum, Lust For Life, es un gran trabajo que encabezó las listas de álbumes más vendidos durante todo el 2017.

De 22 hasta el final – The Killers, Wiz Khalifa, Yellow Claw y DJ Snake

Seguramente con un cierre emotivo del show de Lana Del Rey a las 22:15 hs, será el turno del gran exponente del Lollapalooza en el indie rock, como The Killers. La banda liderada por Brandon Flowers dará un show de 22:15 hs a 23:45 hs y será el verdadero cierre musical del día. ¿Se armará una fiesta como lo fue The Strokes el año pasado? Habrá que esperar y analizar, la banda norteamericana tiene con qué para demostrarlo.

Wiz Khalifa estará en la misma hora que The Killers, por lo que será el momento de ver un rato a cada uno. Wiz Khalifa es uno de los grandes exponentes del rap en la actualidad. Además, es el artista más fuerte del género en toda esta edición. Con el añadido que su último trabajo discográfico fue muy bueno, este artista nos da la sensación de que tenemos que dedicarle nuestra atención. No podemos perder su show si nos apasiona el hip hop. Estará en el Alternative Stage, de 22:15 hs a 23:15 hs.

Pese a que nuestra atención en este día no esté centrada en la movida electrónica, también hay buenos números en el cierre de la noche. Yellow Claw estará cerrando el escenario de los DJ’s, el Perry’s, a las 23:30 hs. Mientras que DJ Snake hará lo propio en el Main Stage 2, luego del show de The Killers, desde las 23:45 hs hasta las 01:00 hs del día siguiente.

Y allí podremos ver fuegos artificiales y la coronación de un gran día. Quizás, uno de los más grandes de la historia del Lolla en la Argentina.

 

 

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.