Flea y las drogas

Flea: «Dejé las drogas para siempre a los 30 años»

2 marzo, 2018

Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, admitió haber caído en las adicciones. Ni la fama ni el dinero le eran suficientes. Pero todo cambió a partir de los 30 años y un deseo de convertirse en un buen padre.

Flea escribió un artículo sobre la crisis del uso de opioides, en donde compartió sus sensaciones sobre su adicción a las drogas. También, para formular una crítica en la situación actual de EE.UU con respecto a la prescripción de medicamentos.

Flea y su adicción a opioides

Flea admitió que no solo tres de sus amigos murieron por abuso de drogas antes de los 26 años, también él estuvo cerca. Pero convertirse en padre cambió su mirada.

«El pensar que quería convertirme en un buen padre, llevó a que me cuidara un poco más. Ya en el ’93 a los 30 años, me di cuenta lo destructivas que eran las drogas y como me quitaban energías. Las dejé para siempre,» escribió Flea para Time.

Pero no todo terminó ahí, ya que fue tentado durante años para volver a caer en el abuso de drogas, explicó.

Puedo meditar, ejercitarme, rezar, ir a terapia, trabajar tranquilamente y humildemente a pesar de mis grandes problemas, o simplemente puedo encontrarme con un dealer, comprar una bolsa de cocaína por 50 dólares y solucionarlo todo en un minuto.

¿Cómo se logra huir de las drogas?

«No me alejé de las drogas en un centro de rehabilitación. Creo muchísimo en organizaciones como Alcohólicos Anónimos, pero ese no era mi camino,» dice Flea. «Lo que funcionó para mí fue aprender que la mejor forma de crecer es de experimentar cosas difíciles. Tenía un gran deseo de tener salud y amor, y encontré que la mejor forma de lograrlo era vivir cosas complicadas.»

Ahora, viene la parte de la crítica. Dice que en parte los médicos tienen la culpa por prescribir medicamente como la Oxicodona. Cuenta la vez que tuvo un accidente en 2015, en donde le recetaron un medicamento para tratar los dolores. Pero la medicación no solo apartaba el dolor de su cuerpo, sino que sus emociones se detuvieron. Las tuvo que dejar luego de un mes.

«La prescripción de opioides, debe realizarse con seguimiento, monitoreo y una clara solución a aquellos casos en donde se transforme en una situación. Las farmacéuticas deberían usar un poco del dinero que generan con todo lo que venden».

Fuentehttps://www.ajc.com/news/national/red-hot-chili-peppers-flea-opens-about-past-drug-abuse-places-blame-for-country-drug-woes/c8clKxJ76HVHfm1ZaV0O1O/

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.