lineup del Lollapalooza Argentina

Arctic Monkeys y 5 datos que no sabías

13 febrero, 2018

Arctic Monkeys es la banda de indie rock del momento. Con más de 5 álbumes en su haber, gozan de una trayectoria joven pero con un estilo bien marcado y una poesía única. En nuestro sitio, nos pusimos a investigar un poco y analizamos cinco datos interesantes que no conocías.

Curiosidades de Arctic Monkeys

El grupo está formado por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley. Este año, luego de tres sin actividad, volverán a la escena presentándose en varios festivales norteamericanos y europeos. Se espera el anuncio de un nuevo álbum a mitad de este año.

Alex Turner no era la voz principal

El cantante original de Arctic Monkeys era Glyn Jones, quien fue a la escuela secundaria con toda la banda. Luego, dejó la banda por «no tener la dedicación que se necesitaba». Ahí es cuando Alex Turner tomó la posta. Pese a que se sentía intimidado por cantar y protagonizar, Alex decidió agarrar ese papel. Hasta el momento, lo ha realizado a la perfección.

Radiohead

Radiohead

Mantienen una disputa con Radiohead

Cuando Arctic Monkeys comenzaba a formar su carrera artística, tuvo un par de detractores. Entre ellos, se encontraba la banda británica Radiohead. Thom Yorke, líder de Radiohead, dijo sobre los de Sheffield: «El hecho que los pobres Arctic Monkeys estén ganando atención, está basado pura y exclusivamente en que la música de hoy en día es para idiotas.»

Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys comentó que «casi se queda dormido al volante» al escuchar un álbum de Radiohead.

A la banda no le gusta mucho Internet

Pese a que su suceso se deba a Internet en gran parte, sus integrantes no son muy fanáticos de la web. En 2006, cuando se iniciaba la banda, los fanáticos decidieron subir por su cuenta el contenido musical de Arctic Monkeys -y se volvió un éxito-. Podríamos hablar de la primer banda viral de la historia. Sin embargo, Alex Turner dice que nunca utilizó Facebook. Incluso el Instagram oficial de la banda tiene sólo un par de publicaciones.

El guitarrista Jamie Cook pensó «Arctic Monkeys»

El nombre de la banda se lo atribuyen a este integrante, que es uno de los más pintorescos de la banda. Jugó en su equipo local de fútbol, trabajó como plomero mientras hacía giras a estadio lleno con la banda e ideó el nombre de los monos. Sin embargo, hasta el día de hoy, se mantiene el misterio sobre el origen del nombre Arctic Monkeys.

Nick O’Malley aprendió Whatever People Say I’m, That’s What I’m Not en dos días

Tras la partida del bajista original Andy Nicholson, Nick O’Malley tuvo una breve audición y se puso a trabajar de inmediato. Tal es así, que luego de unirse a la banda, tuvo que aprenderse las notas del bajo de todo el álbum debut de Arctic Monkeys.

Fuente 1: https://www.stubhub.co.uk/magazine/arctic-monkeys-facts-things-you-didnt-know

Fuente 2: https://www.needsomefun.net/9-facts-about-the-arctic-monkeys/

1 comentario

1 comentario

Augusto 14 julio, 2018 - 9:09 am

“El hecho que los pobres Arctic Monkeys estén ganando atención, está basado pura y exclusivamente en que la música de hoy en día es para idiotas.” Thom Yorke no dijo esto, sino que los idiotas son los que integran el negocio de la industria musical.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.