Kevin Smith

Murió el creador del término «hip hop», Lovebug Starski, a los 57

10 febrero, 2018

Kevin Smith, DJ y rapero del Bronx conocido como Lovebug Starski murió el jueves pasado a los 57 años luego de un ataque en el corazón en Las Vegas. Fue el creador de término «hip hop«.

La historia del hip hop en su frase

Smith estuvo entre el grupo de DJ’s pioneros, incluyendo a DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa, Grandmaster FLash y Grand Wizard Thedore, que empezó a darle forma a lo que conocemos como hip hop. También es conocido por reproducir sus sets con frases pegadizas como «make money money, make money money money,«. Smith estuvo entre los impulsores del djing.

«Fue el primero que hacia de DJ y tomaba el micrófono para hablarle al público. Y era muy bueno en ambas cosas. Jugó un papel predominante en el desarrollo del género. Ahora todos lo hacen, pero en el mundo de hip hop, fue el primero,» dijo Grandmaster Flash, otro de los pioneros del hip hop.

En una entrevista del año 2017, Kevin Smith admitió que la palabra «hip hop» la inventó él. «Era una de mis rimas cuando no sabía que decir. Solía continuar con un ‘hip,hop, the hip, the hip, hip the hopping,» explicó sobre los orígenes de esa palabra que construyó una cultura nueva. Hoy, el rap -que es un sub-género del hip hop- es una de las ramas musicales más escuchadas junto al rock, el pop y la electrónica.

Sus últimos momentos

Smith estaba viviendo en Las Vegas, trabajando para revivir su carrera como DJ con un par de trabajos en un restaurante llamado Turmeric. Su última aparición allí fue el miércoles por la noche, horas antes de su muerte, de acuerdo a su mánager Jeremy Crittenden. Al día siguiente, su mánager se enteró de la triste noticia: «Un caballero que lo estaba ayudando a mover cosas, me dijo que había fallecido producto de un ataque al corazón. Estaba moviendo parlantes hacia su departamento.»

Íconos del hip hop como DJ Premier, Chuck D., Monie Love, Just Blaze y Grandmaster Flash le rindieron tributos en redes sociales.

«Se fue uno de los grandes pioneros del hip hop,» tuiteó DJ Premier.

Fuente: https://www.rollingstone.com/music/news/lovebug-starski-rap-pioneer-who-popularized-term-hip-hop-dead-at-57-w516540

1 comentario

1 comentario

Eminem lanza vídeo de "River" junto a Ed Sheeran - lollapaloozamania 14 febrero, 2018 - 1:39 pm

[…] “Framed” es lo más cercano que podemos escuchar del viejo Eminem. Los amantes del hip hop que lo conocen por Slim Shady LP o Marshal Mathers LP notarán diferencias en el sonido de su […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.