John Frusciante

Cuando John Frusciante intentó sabotear Under The Bridge de Red Hot Chili Peppers en SNL

10 febrero, 2018

Tras el lanzamiento de “Blood, Sugar, Sex, Magic”, John Frusciante empezó a desarrollar cierto disgusto. La popularidad de Red Hot Chili Peppers crecía álbum tras álbum. Se sentía más distante con la banda y disconforme con el gran hit “Under The Bridge”. Eso lo dejó más que claro en una presentación en el emblemático programa Saturday Night Live.

Vídeo del famoso saboteo de John Frusciante

Tocó una intro más larga, en diferentes notas y octavos e intentó sacar de quicio a Anthony Kiedis. El incidente famoso de Frusciante intentando sabotear “Under The Bridge” fue el 22 de febrero de 1992. Kiedis supo decir: “Sentía como si me apuñalaran por la espaldas y me dejaran desangrando frente a todo Estados Unidos, mientras Frusciante estaba retirado en una esquina tocando un experimento disonante.” El disgusto de Anthony Kiedis se hace presente en varios momentos del vídeo.

Frusciante, en su presentación, utilizó un pedal de distorsión de guitarra para el verso final y gritó en el micrófono sonidos que no eran típicos del tema. Tiempo después, el famoso guitarrista admitió sentirse molesto porque Kiedis lo había pateado en la rodilla, mientras tocaban “Stone Cold Bush”.

Meses después, John Frusciante dejó Red Hot Chili Peppers luego de un concierto en Tokio. Volvió una segunda vez y se retiró nuevamente; pero la anécdota del saboteo quedó marcada como una de las grandes historias de la banda californiana.

Fuente: http://www.feelnumb.com/2009/11/20/john-frusciante-intentionally-sabotages-under-the-bridge-on-snl/

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.