Royal Blood

Royal Blood: 5 datos interesantes de los británicos

6 febrero, 2018

Royal Blood es una de las tantas bandas jóvenes que tendrán los próximos Lollapalooza Argentina, Brasil y Chile 2018. Es un dúo británico que sobresale por la calidad y el sonido instrumental de su hard rock. En esta nota, queremos explorar y dar a conocer a más público esta banda liderada por Mike Kerr y Ben Thatcher. Por lo que nos propusimos a investigar un poco más..

5 datos interesantes sobre Royal Blood

No hay guitarras.

En ninguno de los dos álbumes. “Sólo llenamos una habitación con cuatro o cinco amplificadores, todos al máximo y teniendo diferentes sonidos, y del otro lado sólo estaba el bajo”, dice el bajista y voz principal Mike Kerr. Tampoco nos da muchos detalles sobre como llega a tal sonido..

Matt Helders y Jimmy Page entre sus fanáticos

En primer lugar, la leyenda de Led Zeppelin Jimmy Page admitió que algún día se ofrecería a unirse a la banda, pero que tampoco lo necesitarían, por el talento del dúo. En tanto, Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, fue visto en el festival Glastonbury con una remera de Royal Blood como cualquier otro fanático.

Royal Blood

Royal Blood

Son lectores de William Shakespeare

El final del primer álbum de Royal Blood, Better Strangers, fue nombrado luego de analizar una línea de la obra As You Like It de Shakespeare, en donde el protagonista Orlando responde a lo dicho por Jacques “nos conozcamos tan poco como podamos” con un “prefiero que seamos extraños.”

La banda fue formada de un día para el otro

Cuando Mike Kerr pasó nueve meses en Australia, intentando escribir música y formar una banda. Se frustó al no poder realizarlo y decidió volver al Reino Unido. En su vuelta, lo recibió Ben Thatcher y Mike le preguntó si quería formar una banda. A los días estaban tocando su primer show.

Confeso fanático de Backstreet Boys y The Spice Girls

Al menos resultó ser honesto. El baterista Thatcher admitió que la primer música que escuchaba comprendía bandas como Aqua, The Spice Girls, Backstreet Boys y 5ive. Luego su hermano lo introdujo a Foo Fighters y Queens of the Stone Age..

Fuente: http://teamrock.com/feature/2014-09-01/the-new-rock-royalty-10-royal-blood-facts

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.