Streaming music

Mánager explica por qué Metallica y Red Hot Chili Peppers están siendo estafados

5 febrero, 2018

Cliff Burnstein quien manejó a bandas importantes como Metallica, Red Hot Chili Peppers, Muse, The Black Keys y Cage the Elephant, dijo que las bandas no están cobrando lo que deberían. Según él, en el actual sistema de música por streaming, están siendo estafados.

En una entrevista brindada al medio All Access, estableció sus razones. «La justicia no es algo que se pueda medir. Lo que para uno es justo, para el otro no lo es», empieza diciendo. Luego hace una crítica a los sellos discográficos y a los servicios de streaming: «Yo diría que muchos artista que han firmado contratos con grandes sellos discográficos, no están obteniendo realmente lo que debería, ya que el streaming se cuenta igual que una venta de una sola canción bajo muchos contratos».

¿Cómo se reparte el negocio de la música digital?

«Tenes que ver toda la situación. Tomá los ingresos generados por la compañía de streaming, luego ese porcentaje es pagado a los sellos. Ese porcentaje es muy alto, incluso si restaras puntos lo seguiría siendo. Yo diría que la cantidad total de dinero es justa en cuanto a que el porcentaje es comparado en la totalidad y los precios de venta que se han tenido de los productos físicos. Las descargas digitales también han tenido un porcentaje similar de ganancias para las grandes firmas», dice Cliff.

Luego finaliza: «Pero el negocio del streaming no es efectivamente beneficioso cuando le paga todo eso a los grandes sellos discográficos, ya que Spotify tiene que hacer dinero. ¿Eso es justo para las compañías de streaming? Podrán decir que no. Pero desde mi perspectiva, si los artistas están ganando únicamente un 15% de lo que Spotify le paga a los sellos discográficos, no me parece justo. No sé cuál sería el porcentaje exacto. Eso puede variar; algunas discográficas hacen más por algunos artistas que por otros. Lo único importante acá es que si la industria de la música dependiera únicamente del streaming, entonces no tendría costos de fabricación o de distribución, por lo que obtendrían el 85% y los artistas únicamente el 15%. Eso no es justo.»

Fuente: https://www.alternativenation.net/manager-reveals-metallica-red-hot-chili-peppers-getting-screwed-money/

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.