Whatever People Say I'm, That's What I'm Not

¿Quién es el hombre del primer álbum de Arctic Monkeys?

4 febrero, 2018

Arctic Monkeys se lanzó al mundo con su «Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not» en 2006. El álbum fue un éxito y los monos ganaron popularidad desde el día 1. Su disco marcaba un nuevo camino en lo que hoy conocemos como Indie Rock. Chris McClure fue un gran protagonista de ese álbum. Pero no desde el punto de vista musical: fue el protagonista de la imagen del álbum.

¿Cómo surgió la imagen del primer álbum?

Chris se hizo amigo de la banda luego de una fiesta. Un día, Andy Nicholson, bajista de Arctic Monkeys, le llamó luego para pedirle que posara en unas fotos. Eran para un proyecto. Sin embargo, Chris, no sabía que esas fotos lo llevarían a tener una fama espontánea: iba a posar en uno de los mejores álbumes lanzamiento de la historia del rock.

«Sal y emborráchate. Vuelve después de medianoche», le pidieron los fotógrafos a las dos de la tarde como tarea. Chris McClure se llevó un par de monedas a su bolsillo y lo cumplió. Volvió doce horas después, lo sentaron y le volvieron a dar más whisky. «Veía todo borroso», dijo tiempo después Chris. Aún no sabía para qué eran esas fotos.

«Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not» fue lanzado el 23 de enero de 2006 con la imagen que le habían tomado los fotógrafos al amigo de la banda. McClure se volvió «loco» y sentía que lo habían vuelto famoso. Dice que se convirtió en protagonista de muchas fiestas gracias a ello.

Casi trece años después, Chris McClure se considera una persona creativa y trabaja con adultos con dificultad para el aprendizaje. Mientras tanto, Arctic Monkeys se sigue consolidando como una banda completa.

Fuente: https://as.com/epik/2018/01/26/portada/1516964168_620945.html

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.