Jesse Rutherford

Jesse Rutherford lanza su primer álbum solista

10 noviembre, 2017

Jesse Rutherford, vocalista de The Neighbourhood, banda de indie-rock que forma parte del Lollapalooza 2018, lanza su primer álbum después de varios singles subidos a Youtube y Soundcloud, esta vez el cantante buscó dejar un mensaje revolucionario a través del enfoque estético con recursos abstractos, vintage, pop art que le dio a su LP titulado «&»  (en inglés ampersand) que proviene de la expresión and per se and, es decir, «y por sí mismo, y», con once canciones donde utiliza como base el trap, e incluso juega con el auto-tune, y nos deja entrever que es como una parodia a los estándares de los artistas más comerciales.

Jesse Rutherford

La razón por la que todos los videos de The Neighbourhood son en blanco y negro o monocromáticos, viene de 2014, cuando Rutherford descubrió que sufría de Acromatopsia, una forma rara de Daltonismo. Hasta que fue diagnosticado formalmente, no se había dado cuenta de que tenía la condición, la cual hoy logró convertir en una de las características artísticas que lo representan.

Si bien mantiene las bases que forman la estética de su banda, como solista tiene su propio estilo. Aunque junto con The Neighbourhood pueda incluir rap y tenga toques de R&B, desde antes de lanzarse como grupo, Jesse se inició en la música desde el freestyle, mostrando su gusto por el hip-hop, fue cuando lanzó el mixtape, «Truth Hurts, Truth Heals» ,  con su nombre completo Jesse James Rutherford, publicado en DatPiff el 7 de Mayo del 2011. Siguió subiendo sus singles a SoundCloud, tales como Addicted, Alone, Vacation, When I’m Not Around, U R What U Eat, Can’t Do Anything, entre otros, los cuales iban reflejando su estado de ánimo, y nos iban dando un pantallazo de su mundo.

Influenciado por grandes artistas como David Bowie, el excéntrico cantante probó diversos estilos de peinados y outfits, con los que expresa muy bien su personalidad, muchas veces mostrando rebeldía hacia lo típico, ignorando los estereotipos de género y las tendencias de moda, hoy en entre las once canciones del álbum completo, Born To Be Blonde ya tiene su video oficial, y hace hincapié en la visión superficial de la intensa búsqueda por destacar y ser llamativo, sentirse una estrella, jugando con su propio look y en cierta forma una ironía en el mundo de los famosos.

Disponible en Spotify, iTunes y Youtube.

 

 

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.