Umpa Lumpa de Charlie y La Fábrica de Chocolate

Un Umpa Lumpa en el Lollapalooza Argentina 2018

24 octubre, 2017

Siempre hablamos de los artistas que encabezan el lineup.. pero poco espacio dejamos para los artistas que van al Kidzapalooza. Hoy vamos a hablar de Deep Roy, el Umpa Lumpa de la película Charlie y La Fabrica de Chocolate. Este artista estrella del segmento para los más chicos.

Conociendo a Deep Roy, el Umpa Lumpa

Umpa Lumpa de Charlie y La Fábrica de Chocolate
Umpa Lumpa de Charlie y La Fábrica de Chocolate

Es un actor, doble de riesgo y titiritero keniata. Tiene 59 años de edad. Sufre de enanismo y mide tan sólo 1,32 m.

Debido a su baja estatura y su profesión, dio vida a personajes de elementos literarios con un aura mágica y excéntrica. Su papel más notable es el de los Umpa Lumpa en la adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate del 2005, protagonizada por Johnny Deep.

Sobre Charlie y la Fábrica de Chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es una película en la que Willy Wonka decide dejar entrar cinco niños a sus fábrica de chocolate. Los ganadores de la visita guiada se determinaban al encontrar boletos dorados en cinco barras de chocolate diferentes. Uno de los ganadores del sorteo fue un niño especial, llamado Charlie Bucket, que junto a su abuelo visita a la reconocida marca. Sin embargo, no todo va de acuerdo a lo planeado y suceden hechos inesperados.

Deep Roy también ha participado en películas como El Planeta de los simios, Big Fish, Transformers: Revenge of the Fallen y en varias ediciones de Star Trek. Su trayectoria se inició en 1975 e incluye más de 50 películas.

El protagonista Umpa Lumpa tiene buena mirada sobre la Argentina. «En la Argentina, hay dos cosas maravillosas: el malbec y el fútbol. Soy muy fanático del fútbol de ustedes», dijo en una entrevista a La Nación.

En el siguiente vídeo nos enseña cómo hacer el «Umpa Lumpa Dance» de forma detallada.

¿Cómo bailar como el Umpa Lumpa?

1 comentario

1 comentario

Anónimo 23 junio, 2020 - 3:19 pm

malo que no se pudiera ver el vídeo 🙁

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.