Damas Gratis

¿Vas a ver a Damas Gratis al Lollapalooza Argentina 2018?

27 septiembre, 2017

El anuncio del lineup del Lollapalooza Argentina 2018 nos tiene locos. Conocimos que los nombres que más o menos manejábamos en los días previos, se confirmaron y alegraron nuestras mañanas. Quizá, la sorpresa, vino del lado de Foster The People que se bajó a último momento. También podemos mencionar la inclusión de Liam Gallagher en el lineup, como una noticia grata. Pero la noticia de mayor repercusión en el anuncio del Lolla, sin lugar a dudas, fue por la confirmación del grupo Damas Gratis.

Damas Gratis al Lolla 2018

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera formado en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Este género, suele estar entre uno de los más cuestionados en la Argentina, por el contenido de sus letras y la reinvidicación de las villas miserias o la imagen del desprotegido en las grandes ciudades.

Sorprende el hecho de que un grupo tan identificable con la cumbia villera, forme parte de un festival de indie-rock o de música alternativa. Pero si lo tomamos de otro modo, no sorprende tanto, ya que el Lollapalooza en sus diferentes países apuesta por la importancia que tiene la música nacional en cada país.

Damas Gratis lleva más de 11 álbumes lanzados y en Spotify cuenta con alrededor de 500 mil oyentes mensuales.

Encuesta

[poll id=»2″]

0 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.