El mejor artista en el Lollapalooza Argentina

Compartir esto:


Queremos elegir al mejor artista del Lollapalooza Argentina. Este festival de música que se originó en los Estados Unidos como una propuesta que ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock. Fue concebido en el año 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction. Desde ahí, se realizó hasta el año 1997. Luego se revivió en el 2003 y no paró desde ese momento. Es una fiesta que núclea a un público nacido entre los años ’80 y ’90.

Con sede en Chicago desde el 2005, luego llegó el turno de la versión latinoamericana del Lollapalooza. Es por eso, que llegó a Santiago de Chile en 2011. Luego se expandió en el año 2012 por Brasil. En el año 2014 dio a lugar la primer versión argentina del festival. Por último, en 2015 y 2017 respectivamente, se inició la versión del Lollapalooza Berlín y París.

Lollapalooza Argentina


La aceptación y concurrencia del público a este festival, la convierten en una de las ediciones favoritas en todo el mundo. Se calcula que más de 600.000 espectadores presenciaron las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017 del festival argentino. Las primeras cuatro ediciones en la Argentina estuvo determinado por una duración de dos días. Preferentemente a mediados y fines de marzo.

La nueva versión del Lollapalooza Argentina, promete ser multitudinaria. Con un factor extra, ya que se sumará un día más a los dos habituales. El ritmo de venta de entradas arrancó bastante bien, y ya se calcula que se han vendido más de 120.000 entradas.

¿Quién fue el mejor artista que pisó suelo argentino en el Lollapalooza?

Nos gustan las encuestas. Queremos debatir con nuestro público. Buscamos saber tu opinión: es por eso, que elaboramos una nueva encuesta, ránking, que nos permita descubrir ¿cuál fue el mejor artista que estuvo en el Lollapalooza Argentina?

2014


¿Te gustó en la primera edición, la actuación histórica de Red Hot Chili Peppers? ¿Soundgarden con el fallecido y talentoso Chris Cornell? ¿La energía sobre el escenario de Matt Schulz y CTE?

2015

Metidos en el 2015, ¿bailaste con Calvin Harris o Pharrell Williams? ¿Te gustó la participación de bandas indies típicas como The Kooks, Bastille, Alt_J, Foster the People o The Smashing Pumpkins?

2016

Cómo olvidar la versión del 2016, con la primera participación en la Argentina del influyente en el rap como Eminem. Tampoco dejemos de lado la fiesta que se armó bajo la lluvia con la participación de los sudafricanos de Die Antwoord. Duke Dumont sorprendió a más de uno en el Perry’s Stage. En esa edición también estuvieron Twenty One Pilots, Florence + The Machine, Mumford & Sons y Jack Ü.

2017


Escribamos sobre el 2017, la última versión. Los metaleros coparon el predio con la presencia de Metallica en el primer día del evento. The Chainsmokers mostraron su aprecio por la Argentina y lo finalizaron. Rancid trajo su pogo y su primera presencia en el país. The Weeknd sorprendió al público con su setlist plagado de melancolía. Duran Duran mostraron que estuvieron a la altura en un festival para jóvenes, siendo los artistas más veteranos de todas las ediciones. Por último, The Strokes hizo historia en su introducción con una versión cumbiera de su hit Reptilia.

Si nos ponemos a analizar todas las ediciones y todos los momentos, nos vamos a llevar más de una sorpresa. Este ha sido un festival que nos ha dado más que una alegría.. nunca pudimos sentir tan de cerca a tantos artistas en un mismo lugar. ¿Te animás a elegir el mejor artista de todas las ediciones? Te lo proponemos..