Gastos en movilidad de una provincia a la otra

Compartir esto:


El Lollapalooza Argentina reúne gente de todos los rincones del país. Por eso, es importante organizar la información de acuerdo a diferentes regiones. Para facilidad de todos, presentamos la información en tres regiones (Centro, Sur y Norte).  También ofrecemos cuatro diferentes medios de transportes masivos para la movilidad: Automóvil, Avión, Tren y Colectivo de Larga Distancia.

Todos los precios que publicamos a continuación, pueden tener una ligera variación. Hasta que acontezca el Lollapalooza Argentina 2018, vamos a ir monitoreando los precios de cada viaje para poder tenerlos actualizados. Los precios actuales pertenecen al 15/8/2017.

No te olvides de visitar los gastos en las entradas y los gastos en el alojamiento.

Gastos en movilidad

Viaje en Avión


Si analizamos la relación calidad/precio, el viaje en avión hasta la Capital Federal (al aeropuerto Jorge Newbery) resulta ser la más conveniente. En algunas ciudades, los precios no suelen ser tan competitivos con respecto a los colectivos de largas distancias, pero terminan favoreciéndolos frente a los viajes en automóviles (que suelen ser muy caros). El tiempo del viaje suele ser un gran factor a favor también. En muchos casos los asistentes no tienen muchos días de sobra para emprender el viaje. Es por eso que el viaje en avión, la presentamos como primera opción. Los precios que se publican corresponden a pasajes de ida y vuelta, considerando los aeropuertos principales de cada país.

Región Ciudad Precio
Norte San Salvador de Jujuy $2.941
Oberá $1.966
Centro Córdoba $1.929
Rosario $1.494
Sur Mendoza $2.245
Río Gallegos $4.050

Viaje en Automóvil

Si consideramos y comparamos el factor tiempo, suele estar muy pareja con respecto a los viajes de colectivos a largas distancias y trenes; pero termina perdiendo claramente frente al viaje en avión. El factor tiempo es una carga extra, si sabemos que el festival dura 36 horas.

Si analizamos, es la opción más cara porque tenemos que considerar el costo de nafta ida y vuelta; aunque tiene un reparo esta opción, si tenemos la posibilidad de dividir el costo del viaje al sumar más gente a la travesía.

La gran ventaja que tiene este medio de transporte (si es que la disponemos), es la posibilidad de disfrutar diversos paisajes en el camino a San Isidro, además de la posibilidad de moverse libremente por el partido o por la Capital Federal, sin depender de medios de transportes públicos. La última desventaja sería considerar la pérdida de tiempo que lleva salir del estacionamiento o alrededores del Hipódromo de San Isidro.

Los precios que hemos calculado, corresponde a la llegada de Capital Federal.

Región Ciudad Precio
Norte San Salvador de Jujuy $7.270
Oberá $5.016
Centro Córdoba $3.738
Rosario $1.800
Sur Mendoza $5.252
Río Gallegos $10.570

Viaje en Colectivo de Larga Distancia

Si sos de los que no les gusta o tiene miedo a viajar en avión, no tenes auto o simplemente, te gusta viajar en colectivo, te presentamos esta opción confiable. Si comparamos el precio con los viajes en automóviles, termina siendo una opción más cómoda y económica; con respecto a los aviones, en comodidad y precio hay bastante paridad; en algunos lugares es más caro, en otros, más barato. Considerando esta opción como factible, los tiempos de llegada son idénticos a los de los automóviles. La llegada a Capital Federal sería a través de Terminal de Ómnibus de Retiro.

Los precios indicados corresponden a pasajes de ida y vuelta.

Región Ciudad Precio
Norte San Salvador de Jujuy $4.000
Oberá $2.500
Centro Córdoba $1.800
Rosario $900
Sur Mendoza $1.500
Río Gallegos $7.000

Viaje en Tren

La ultima opción, pero mucho más limitada, es la de viajar por este medio. La consideramos limitada ya que sólo está disponible para la región del centro, en las ciudades de Rosario y Córdoba. Si perteneces a Córdoba, el precio no varía mucho con respecto al del colectivo o del avión. Los tiempos de viaje en tren suelen ser mayores que los de otros medios de transportes. Quizá pueden ser un tanto más cómodo. Los precios son con pasajes de ida y vuelta con llegada a la estación de trenes de Retiro.

Ciudad Precio
Córdoba $2.100
Rosario $480

Comparación final

Región Ciudad Precio
Avión Automóvil Colectivo Tren
Norte San Salvador de Jujuy $2.941 $7.270 $4.000 No disponible
Oberá $1.966 $5.016 $2.500 No disponible
Centro Córdoba $1.929 $3.738 $1.800 $2.100
Rosario $1.494 $1.800 $900 $480
Sur Mendoza $2.245 $5.252 $1.500 No disponible
Río Gallegos $4.050 $10.570 $7.000 No disponible