Gastos en alojamiento en Argentina

Compartir esto:


Uno de los temas más importantes en nuestros gastos para el Lollapalooza Argentina 2018, es el del alojamiento. ¿Queremos estar más cerca de Hipódromo de San Isidro -donde se desarrollará el Lollapalooza Argentina 2018- o en la Capital Federal? ¿Vamos por una noche o por tres noches? ¿Paramos en un hostel o en un hotel? Todas esas dudas esperamos dejarlas despejadas con la lectura de esta sección.

Pese a que actualmente San Isidro no nos ofrece muchas opciones a la hora de reservar alojamiento cerca del Hipódromo, los alrededores de este partido y la misma Capital Federal están plagada de opciones concretas. Sólo nos queda evaluar sus ventajas y desventajas.

En esta sección, vamos a organizar la información en tablas que van a contener información acerca de la zona del alojamiento; la cantidad de adultos que pueden hospedarse; la distancia con respecto al Hipódromo de San Isidro; si nos ofrecen WiFi y/o desayuno; la calificación del lugar; y por último, el precio por hospedarse las tres noches en las que se desarrolle el Lollapalooza Argentina 2018.

Tipos de Alojamiento

  • Cama individual en habitación compartida.
  • Habitación individual.
  • Habitación doble.
  • Apartamento.

Cama individual en habitación compartida (tipo Hostel)

Será la opción más económica y diría, la más conveniente. Si se tiene en cuenta que sólo utilizaremos el alojamiento para dormir en la vuelta de cada una de las noches del Lollapalooza, y además, queramos desayunar algo sencillo.. esta resulta ser la opción más recomendable.

Zona Adultos Distancia Comodidades Calificación Precio por tres noches
San Telmo 1 29,5 km WiFi 8.4 de 10 $984

Habitación individual

Recomendaría esta opción para aquellos que prefieren un poco más de privacidad al no compartir con extraños la habitación de uno. Además de las comodidades que trae con ello disponer una habitación individual. Sin embargo, el elevado costo por la zona en la que se encuentra el alojamiento, haría dudar su reserva a aquéllos con un presupuesto mucho más ajustado.

Zona Adultos Distancia Comodidades Calificación Precio por tres noches
Victoria 1 5 km WiFi y Desayuno 10 de 10 $6.730

Habitación doble

Algunas de estas opciones ofrecen la posibilidad de sumar dos adultos, mientras que otras ofrecen este servicio, con la posibilidad de que sólo un adulto se hospede. Esta pareciera ser la mejor opción para las parejas o amigos que quieran compartir una misma habitación.

Zona Adultos Distancia Comodidades Calificación Precio por tres noches
Vicente López 1 8,5 km WiFi y Desayuno 8.5 de 10 $3.883
San Telmo 1 o 2 29,5 km WiFi 8.4 de 10 $2.610
Retiro 1 o 2 26 km WiFi 7.7 de 10 $2.553

Apartamento

La última opción que se nos presenta, es la de alquilar una apartamento en cercanías del Hipódromo de San Isidro. Esta sería una opción a considerar para grupos de amigos que les gustaría abaratar costos al alquilar temporalmente una vivienda.

Zona Adultos Distancia Comodidades Calificación Precio por tres noches
Olivos 1 o 2 6 km WiFi 9.86 de 10 $3.883

Airbnb, una opción más que económica

airbnb

Es un software enfocado a la oferta de departamentos particulares y turísticos, con el objetivo de establecer un vínculo entre los que quieren alquilar y los que desean hospedar. Es una herramienta bastante completa que nos permite filtrar muchísimas opciones. Airbnb tiene una comisión muy baja y con la posibilidad de reservar lugares anticipadamente. El software es de uso práctico y ofrece diversas opciones: podrás establecer la cantidad de huéspedes, las fechas, los tipos de habitaciones (casa completa, habitación privada y habitación compartida) y verificar los diversos servicios que ofrece el alojamiento, como: cantidad de camas, baños, habitaciones, cocina, WiFi, TV, Aire Acondicionado o Lavarropas.

Si estás interesado en utilizar este servicio, le recomendamos que verifique las opiniones de anteriores inquilinos sobre los anfitriones -persona que se la llama así por ofrecer su propiedad-. Realmente, esta empresa ofrece uno de los mejores precios que podamos encontrar a la hora de ubicar un alojamiento. Ingresá a este link para entrar a la página.

Si te surgen dudas con respecto a este u otros gastos, no dudes en contactarnos en nuestra cuenta oficial de Twitter.