Preparate para el Lollapalooza: todos los tips

Compartir esto:

Antes que nada, hay cosas que tenes que saber si sos primerizo en el Lolla, o para prepararte mejor la próxima. Dejamos algunos consejos basados en experiencias que tuvimos los que pasamos por el hipódromo estos años. Detallitos que nadie advierte.

  • ¿Cobertura 4g? Olvídate. Capaz ya te enteraste, pero en el predio NO HAY SEÑAL. Es un detalle a tener en cuenta, así que agarrá el mapa del lugar y coordiná con los que te acompañen. Establece una hora y puntos de encuentro fijos, para evitar desencuentros.
  • Batería del celular: No dependas mucho de este dispositivo para encontrarte dentro del predio con tus amigos. Si vas a estar más de 10 horas, lo más probable es que te quedes sin batería, luego de haber sacado fotos, grabado vídeos y utilizado diferentes redes sociales. Hay cargadores portátiles en $300 que podrían salvarte en estas ocasiones. Nuestro consejo es que cuides mucho la batería de tu celular..
  • Seguridad: Lollapalooza no es un cuento de hadas, también hay robos (popularmente nombrados Lollapungos) y hay que estar permanentemente atento a tus cosas y a que los tuyos estén cerca siempre. Evitá lo más que puedas portar cosas de valor y usá la mochila adelante donde puedas verla.
  • Mochila: Tenes que pasar muchas horas adentro y no podes salir. Resultaría incómodo cargar mucho peso e inseguro. Así que no te confíes ni exageres, lleva lo justo y necesario: celular, cargador portátil, gorra/lentes y abrigos para más tarde. Los documentos y cosas similares importantes, trata de guardarlos en algún bolsillo de acceso difícil.
  • El calor: No dejan pasar agua más que una cantimplora, ni protector solar en aerosol, así que sugerimos que lleves protector solar en crema, una botella vacía para recargar dentro, y lo que te sirva para cubrirte del sol. El calor de pleno marzo no es para subestimar. Mantenete hidratado siempre.
  • La comida: No se permite ingresar alimentos, así que solamente contá con llevar la pulsera cargada con dinero, entre $400 y $1000 te alcanzan para cubrir un día comprando en los puestos las variadas comidas que ofrece el Lollapalooza. Seguro te vas a perder una banda que te gusta por esperar en los puestos de comida. Los precios adentro son bastante inflados y las colas eternas. Come bien antes de entrar y a la salida.
  • Calzados cómodos: vas a caminar mucho, incluso correr para llegar a horarios, sugerimos que evites zapatos altos y ojotas o zuecos de goma (Crocs) porque seguro salis sin sentir los pies.
  • No lleves demasiadas cosas: en la entrada te retiran todo lo que esté dentro de la lista de NO PERMITIDOS. En la lista de cosas permitidas están las mantas y toallas, e irónicamente paraguas, siendo ingenioso quizá sirvan de ayuda. Lista de objetos permitidos y prohibidos aca: http://www.lollapaloozamania.com/elementos-permitidos-prohibidos/

Si vas a meterte en pogos

Llevá mochila donde puedas guardar tus pertenencias, cárgala en el pecho y preparate para salir con moretones porque no es lugar para delicados.

Si sos de los que se pegan a la valla

Si queres ir antes del horario a esperar a un artista en especial, tenés que ir desde temprano, y con mucha paciencia esperar en el mismo escenario durante horas. Tené en cuenta que antes va a haber más bandas que quizá ni conozcas y vas a tener que ver hasta el momento en el que tu artista predilecto llegue. Es un espacio mucho más grande que en un recital común, estar frente a la valla en el Hipódromo es exponerse a una avalancha de gente empujando hacia adelante.

Si vas a comprar merchandising

Si querés llevarte las remeras/gorras/mochilas, etc., que expone el Lollapalooza te recomendamos no gastar tanto en comida y reservar en la pulsera desde $500 por remera. Ir ligero de ropa y vestir en el momento lo que compres, fundamentalmente evitar andar cargado de peso todo el día. Un último consejo sería que trates de comprar la merchandasing en los primeros momentos del primer día, ya que vas a tener total disponibilidad de todos los modelos.

¿Perdiste o encontraste algún objeto?

Dentro del predio, la organización tiene un espacio que se llama Información y Objetos Perdidos, cerca del patio gastronómico, en donde podes dejar o buscar aquéllos objetos que se hayan perdido en alguno de los shows.

¿Perdiste a un menor de edad?

Si te pasó que perdiste a un niño o niña y no sabés que hacer, dentro del predio hay un espacio para los niños que se hayan perdido. Está cerca del patio gastronómico y se llama Niños Perdidos.

El Lolla desde adentro: entrevistamos a fans

 

Hablamos un par de amigos que fueron parte de varias ediciones del Lollapalooza en los últimos años, les hicimos las preguntas frecuentes que te podrían servir para ir al hipódromo a pasarla bien sin problemas.

Nombre: Carolina
Edad: 16
Twitter: @louandharrxy
Instagram: cxrito1975

 

¿Fuiste a anteriores ediciones del Lollapalooza? ¿y a otros recitales?

Fui únicamente a la edición 2017 del Lollapalooza y a más de 20 recitales
¿Sentís que van mejorando la organización?
La organización de este año me pareció buena, lo que considero lo mejor son algunos servicios que te brinda como por ejemplo agua para consumo libre sin cargo y la buena organización de entrada y salida del festival.
¿Cómo explicarías la diferencia entre el Lollapalooza y un recital común?
Son dos cosas totalmente distintas. En un recital vos sentís la magia de ver a ese artista específicamente, y el show que vivís es probablemente más extenso que los que te brindan en festivales y bastante más privado. Pero en el Lollapalooza la cantidad de personas que se reúne lo hace más atípico y especial, además de que podes en un mismo día estar viendo a varios de tus artistas favoritos y eso es una locura.
¿Qué llevarías a un Lolla?
Lo que recomiendo es llevar lo menos posible, más que nada si lo que buscas es disfrutar de los shows, ya que se vuelve incomodo cargar con varias cosas. Lo esencial es llevar una botella de plástico no descartable vacía para luego cargar dentro del predio, y un abrigo ya que a la noche refresca.
¿Cómo harías para reencontrarte con tus amigos dentro del lugar?
Lo recomendable siempre es poner un punto de encuentro claro y accesible para hacer todo más ordenado y fijar horas a las cuales reunirse.
¿Salió como lo planeaste la última vez que fuiste?
Si, salió todo como lo planeaba o aún mejor.
¿Qué le recomendarías a alguien que pisa el hipódromo por primera vez?  
Mi consejo sería hidratarse durante todo el día y siempre poner puntos de encuentro con las personas que te acompañan. Y por sobre todo disfrutar los shows que son increíbles.
¿Qué le sugerirías a los organizadores?
Me gustaría que hayan mejoras en la zona de comidas ya que el tiempo de espera es muy largo. 

Ahora lee otro caso, a ver con cual te identificas más.

Nombre: Tadeo Lescano
Edad: 18
Twitter: @milkytheo
Instagram: @macrisis
¿Fuiste a anteriores ediciones del Lollapalooza? ¿y a otros recitales?
-Si, asistí a las ediciones 2016 y 2017 del Lollapalooza.
¿Sentís que van mejorando la organización?
Organización en cuanto a seguridad del 2016 al 2017 vi un cambio bastante importante. Los guardias de seguridad se veían mas capacitados para las tareas y el personal podía responder bastante satisfactoriamente las preguntas con respecto a las ubicaciones del predio. Cabe destacar que en 2016 violaron a una chica en uno de los baños, seguridad no hizo nada para prevenirlo ni la organización del evento aclaro lo sucedido, un lavado de manos total. Al menos este año (que yo este enterado) no hubo ningún inconveniente.
¿Cómo explicarías la diferencia entre el Lollapalooza y un recital común?
Y la mayor diferencia es que en el Lolla vas a estar todo el dia, por dos o tres días consecutivos. A un recital vas media hora antes, estas hora y media ahí y te tomas el palo.
¿Qué llevarías a un Lolla?
Llevaría cargador portátil, comida en el estómago, abrigo y protector solar.
¿Cómo harías para reencontrarte con tus amigos dentro del lugar?
La verdad que reencontrarse adentro es todo un trastorno! Si no organizas con tus amigues antes del festival no vas a poder hacer un carajo porque adentro no hay señal, no hay datos móviles ni Wi-Fi. Con mis amigues establecemos un punto de reencuentro al finalizar cada recital y al finalizar el festival al exterior del hipódromo.
¿Salió como lo planeaste la última vez que fuiste?
Jajaja, no, no salio como lo planeé. Se suponía que con mis amigas nos encontrábamos en un punto e ibamos a ver a MØ, solo apareció una y en el recital la perdí. Terminé sólo viendo 3 temas de Melanie Martinez y teniendo que pegarle a la gente para que me dejen salir porque quedé en valla y las nenas de 13 años tenían más fuerza de empuje que un equipo de rugby.
¿Qué le recomendarías a alguien que pisa el hipódromo por primera vez?  
Que se arme de paciencia, de ganas de lidiar con gente chota, de pasarla bien., que vayan hidratades y que coman bien (Es un garrón que se te baje la presión ahí adentro porque colgas en comer de la euforia que cargas) que lleven el celular bien cargado, protector solar y abrigo.
¿Qué le sugerirías a los organizadores?

Les sugeriría que sean coherentes con los precios de la comida en cuanto a relación calidad-precio, la comida es horrible, las filas interminables y por una hamburguesa vegana pagas 10000 dólares canadienses.

 ¿Vos tenes algun consejo que ofrecernos? dejanos tu experiencia en los comentarios. A sobrevivir los tres días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.