Hace 20 años se suicidaba Michael Hutchence, vocalista de INXS

22 noviembre, 2017

El 22 de Noviembre de 1997 Michael Hutchence, el vocalista de INXS (In Excess, en español, En Exceso) se quitaba la vida de una forma que levantó sospechas y teorías hace veinte años atrás.  La icónica banda australiana un día como hoy perdía la voz que marcó un generación con éxitos como «Never Tear Us Apart», «What You Need», «New Sensation», «Need You Tonight»,  «Suicide Blonde», «Original Sin», «Beautiful Girl», y varios más.

 

Con su look, su voz y su excéntrica e irresistible presencia, Hutchence dejó este mundo de forma dramática. Llevaba una agitada vida entre los excesos, los rumores de su desenfrenada vida sexual y ligada a grandes depresiones, tratando de llenar la sensación de incomprensión y soledad que terminaron llevando al artista a sentirse encerrado en su propia mente.

Se quitó la vida ahorcándose con un cinturón en el baño de la habitación 524 de un hotel, después de un día que parecía igual a cualquier otro, donde había visto a sus compañeros del grupo y cenado con sus padres, los cuales lo notaban serio y con una mirada algo perdida, pero nunca se imaginaron el trágico final que él mismo se daría.

Pasadas las once de la noche, estando solo en el bar del hotel, decidió tomar la bebida de moda de ese momento, como cierta cultura sobretodo entre famosos, el vodka, porque era imperceptible en el aliento. En el bar se encuentra con Kym Wilson, despampanante actriz australiana, (la cual ya había tenido un “affaire” con Michael) y su novio Andrew Rayment. Y los invita a su habitación con la excusa de que prefería estar atento a cualquier llamado de Londres, o más bien, de De Paula Yates, la madre de su hija.

Se supo que transcurrieron las horas tomando vodka, champagne, cerveza y daiquiris. La pareja abandona el hotel alrededor de las cuatro de la madrugada, siendo los últimos en ver a Michael con vida. Kym dijo que había hablado mucho de su hija y de De Paula.

Como los únicos testigos de esa noche, jamás develaron detalles de la historia, pero fueron cinco horas las que duraron dentro de la habitación, antes de que el cuerpo fuera encontrado sin vida por una empleada del hotel.

A las doce menos diez de la mañana del siguiente , una camarera del hotel  trató de entrar en la habitación para limpiarla. Tuvo que empujar la puerta desesperadamente . Una vez abierta, se encontró al cuerpo de Michael tendido en el suelo, casi en posición fetal, desnudo y con signos de asfixia. La camarera encontró una correa detrás de la puerta. Michael Hutchence estaba muerto. Sólo tenía 37 años.

 

Pero obviamente, detrás de esa imagen de mujeriego y algo oscuro, hubo un sólido artista con destacable voz grave y tremenda presencia escénica que podría ubicarse en la escala de un crooner, denominación aplicada a ciertos cantantes masculinos que interpretan traditional pop o pop standards.

Fue la voz que junto con su grupo llegaron a la cima basándose el new wave que luego fue combinando sonidos con un pop rock y elementos funky lo que los diferenció de otras propuestas musicales en la diversa época musical de los años ’80. En este plano, también cabe destacar la ausencia de sonidos electrónicos en la música de INXS como punto de diferenciación con las modas de esos años. Así también, las camperas de cuero, el pelo largo exento de peinados con spray y la ausencia de artificios como maquillaje en la cara, catalogaron a INXS como distintos a los artistas musicales de su época.

Con la muerte de Hutchence, el grupo siguió con adelante con otros cantantes. Pero el éxito no fue el mismo.

 

1 comentario

1 comentario

Mar buitrago domingo 6 agosto, 2022 - 8:02 pm

,CANTANTE MARAVILLOSO SEXY SENSUAL CON UNOS OJOS QUE DECIAN TODO GUAPISIMO Y MIY ESPECIAK IRREPETIBLE

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.