Festival Lollapalooza Argentina

Cosas que podría hacer el Lollapalooza Argentina para mejorar

1 noviembre, 2017

El Lollapalooza Argentina se ha transformado en uno de los eventos más importantes del país (y de la región). La calidad musical, el nivel de organización y el compromiso del público local hacen que el fin de semana Lollapalooza sea una de las mejores cosas que nos ocurran  durante todo un año.

En mi caso, he participado en dos ediciones del festival (2016 y 2017) y tengo muy buena opinión sobre la misma. Sin embargo, como quiero que la experiencia Lolla siga mejorando, me propuse a evaluar ciertos aspectos que he analizado y considero que la organización, podría mejorar en sus próximas ediciones. También busqué una solución posible ante cada caso.

4 aspectos a corregir en el Lollapalooza Argentina

 

Mejorar la comunicación

En la era de las comunicaciones y de las redes sociales parece ridículo que no haya una buena conexión móvil dentro del predio. Mantenerse comunicados, nos permite coordinar con nuestros amigos dentro del festival. Dentro del predio, al menos en las últimas dos ediciones, era una fija que a partir de las 18 horas de cada día, la conexión de datos móviles o de señal móvil se perdiera fácilmente. No es tarea fácil brindar una buena conexión a Internet a más de 60 mil personas en un mismo momento en un sector pequeño. Pero hay soluciones..

¿Solución?

La organización podría facilitar diferentes Hotspots que tengan al menos una buena conexión WiFi de Internet. Incluso, podría llegar a acuerdos con las cuatro grandes compañías de telefonía móvil para mejorar ese servicio: Claro, Movistar, Personal y Tuenti.

Lockers para guardar pertenencias

El problema del festival es que dura casi 12 horas. En cierto punto del festival, te va a molestar llevar muchas cosas encima. Pero esa molestía no implica que dejemos nuestros documentos, celulares, billeteras y pertenencias al descuido. También está latente la posibilidad de que un amigo de lo ajeno, quiera robarnos. Pero no podemos ir sin dinero o celulares, ya que son elementos importantes.

¿Solución?

No hay que irse muy lejos para encontrarla. En el Lollapalooza Chile 2017, se ha puesto a disposición del público, la posibildad de alquilar lockers para cada día del festival. En estos lockers, las personas que asistan al festival, podrán dejar sus pertenencias resguardadas. Esta sería una buena idea para dejar todo lo que queramos dentro y sacarnos un peso de encima.

Agregar atracciones al VIP

El VIP es una de las opciones más pobres del festival. Alejado de casi todos los escenarios y bastante caro, quizás, ofrezca como única atracción la posibilidad de tener comida y bebida libre. También ofrece guardarropas y la posibilidad de tener diversas actividades con los patrocinadores. Pero no convence del todo.

¿Solución?

Imitar un poco los pases VIP de otros países. Ofrecer un sector exclusivo en cada uno de los escenarios del Lolla, justificaría el precio del pase. Ofrecer pantallas en simultáneo de todos los shows también sería factible. Darle la posibilidad de conocer a los artistas, ¿por qué no?

Ingreso de comidas y bebidas

Estar dentro del festival implica un gasto enorme de energía. Las entradas y el traslado al Lollapalooza implica un gasto importante de dinero. Sobre todo, para las personas que vienen desde el interior o de otros países. Muchas veces, la gente se queda sin fondos y debe pasar horas sin comer o hidratarse adecuadamente. Esto acarrea problemas como desmayos o mareos. Además, muchas veces, comprar algo de comida o bebida lleva tiempo en una cola de espera y hace que perdamos mucho tiempo valioso dentro del festival.

¿Solución?

Permitir el ingreso de comidas y bebidas desde el exterior del predio para que todos tengan la posibilidad de comer algo durante todo el día.

 

1 comentario

1 comentario

Pasos a seguir para autorizar a un tercero a retirar pulseras - lollapaloozamania 17 enero, 2018 - 6:29 pm

[…] entrega de las pulseras que permitirán el acceso al Lollapalooza Argentina se hará realidad en dos semanas, el 1º de febrero, fecha que dispuso la organización para enviar […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.